sábado, 21 de noviembre de 2009

Urtasun y Baleztena irrumpen en el estelar de remonte de mañana en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra


• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá mañana un estelar entre Urtasun-Urrutia y Altuna II-Baleztena (Huarte, 16.30 horas), el primer estelar para dos promesas como Gorka Urtasun e Iosu Baleztena (Urtasun llega tras ganar los últimos 8 partidos que ha jugado)

• En el estelar de esta tarde en el frontón Galarreta, triunfo de Ezkurra-Badiola ante Zeberio II-Lizaso (40-33), en un encuentro en el que los vencedores se adelantaron por primera vez en el 34-33, en un final muy bueno de Ezkurra

Sábado, 21 de noviembre


El frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá mañana domingo (16.30 horas) un estelar de oportunidades, ya que figuran en él dos jóvenes remontistas navarros que vienen haciendo muy bien las cosas: el delantero de Irurita Gorka Urtasun (suma 8 victorias consecutivas) y el zaguero de Eratsun Iosu Baleztena (encuentro entre Urtasun-Urrutia y Altuna II-Baleztena). Se trata del primer estelar para ambos en el Euskal.

Gorka Urtasun se mostraba muy ilusionado en vísperas del partido: “Estoy muy contento por cómo me van las cosas. Tengo que agradecer a la empresa esta oportunidad que intentaré aprovechar, pero que sobre quiero disfrutar de un partido así, jugando con el número uno en la zaga, Urrutia, y ante un fenómeno como Altuna II. La racha de victorias me sirve para jugar con una gran confianza, creo que el factor psicológico es clave en un 90% para ganar”, apunta Urtasun, que a sus 23 años, lleva tan sólo cuatro meses como remontista profesional, y con buena nota. “La adaptación está siendo buena, yo venía de la mano pero el remonte me ha enganchado por la enorme rapidez del juego, una característica del juego que hace que esta modalidad sea muy difícil, pero que curiosamente, a mí me encanta. En este tiempo veo que me he mejorado, pero tengo que agraceder la ayuda que me han prestado y me prestan en los entrenamientos Elizalde y Errea desde la empresa, así como otros compañeros como Uterga, Olazar, San Miguel o Urrutia, gente con la que me entreno y con los que aprendo muchísimo. Al final, los progresos son fruto de meter horas y horas en el frontón”, afirma el delantero. Mañana se enfrentará al delantero de moda, Garikoitz Altuna: “La verdad es que me parece un premio poder enfrentarme a él, es un remontista que acaba el tanto como un artista. Ahora mismo, me gustaría ser la mitad que él en el remonte”, concluye.

El festival de mañana en Huarte arrancará con un duelo entre Etxeberria IV-Aizpurua II y Matxin IV-Olazar; y se cerrará con un tercer partido entre Juaristi-Badiola y Uterga-Ion.

Triunfo de Ezkurra-Badiola ante Zeberio II-Lizaso (40-33). En el estelar disputado esta tarde en el frontón Galarreta, victoria de Ezkurra-Badiola ante Zeberio II-Lizaso (40-33). Fue un resultado engañoso, ya que los vencedores marcharon siempre por detrás en el marcador desde el primer parcial de 0-7; y curiosamente, la primera vez que se adelantaron fue en el 34-33, para macharse directos al cartón 40 (40-33), en un final muy bueno de Ezkurra. Hasta entonces, Lizaso había manejado bien el choque, con una buena cantidad de saques en su cuenta (6 tantos directos) y una perfecta compenetración con un Zeberio II que estuvo correcto. No obstante, Koteto Ezkurra pegó pelotazos muy brillantes e imprimió una velocidad extra al juego en la recta final, un rato que coincidió además con un bajón de sus rivales, que fueron incapaces de frenar el parcial de 8-0. Ezkurra acabó con sus mejores números en las últimas semanas (22 tantos hechos y sólo dos errores no forzados).


Marcador del encuentro entre Ezkurra-Badiola y Zeberio II-Lizaso (frontón Galarreta): 0-7 / 5-7 / 5-11 / 6-11 / 6-12 / 8-12 / 8-13 / 12-13 / 12-14 / 13-14 / 13-20 / 16-20 / 16-23 / 18-23 / 18-24 / 20-24 / 20-26 / 23-26 / 23-27 / 24-27 / 24-29 / 26-29 / 26-30 / 30-30 / 30-31 / 31-31 / 31-32 / 32-32 / 32-33 y 40-33.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 22 tantos hechos y 2 errores; Badiola, 8 hechos (5 saques) y 3 fallos; Zeberio II, 17 hechos y 4 errores; Lizaso (11 hechos, 6 de saque) y errores (1 saque).

Duración: 60 minutos.

No hay comentarios: