sábado, 14 de noviembre de 2009

San Miguel se gusta en su 13º triunfo consecutivo en el frontón Galarreta



• Urriza-San Miguel se imponen por un claro 29-40 a Zeberio II-Etxeberria III, con una soberbia actuación de Julen San Miguel, que hizo 16 tantos y acabó el partido con una dos paredes inapelable 

Sábado, 14 de noviembre


San Miguel deleitó de nuevo esta tarde en el frontón Galarreta, donde sumó su 13º triunfo consecutivo (triunfo de Urriza-San Miguel ante Zeberio II-Etxeberria III, 29-40, después de 56 minutos de partido). El joven zaguero navarro dio los mejores pelotazos de la tarde, sometió en todo momento a un Etxeberria III gris y se permitió incluso acabar el partido en plan artista, con una dos paredes inapelable. El vendaval de juego de San Miguel se llevó a su paso a un Zeberio II que regresaba después de tres semanas, y al que le tocó un partido muy difícil, siempre a la contra. Urriza fue un buen compañero para San Miguel, ya que se mostró en su línea sobria y eficaz, y así sumaron juntos una victoria cómoda que jamás vieron en peligro (mandaron en el marcador ya desde el 1-7, el 4-16 y el 9-20).

San Miguel demostró que, hoy por hoy, él y Urrutia están un escalón por encima del resto de zagueros. El tremendo estelar de mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra se presenta con las espadas en todo lo alto (Huarte, 16.30 horas, Ezkurra-San Miguel contra Zeberio II-Urrutia). Asimismo, San Miguel buscará su 14º triunfo consecutivo en el frontón Galarreta, el próximo jueves: encuentro entre Uterga-Urrutia y Juaristi-San Miguel (choque que se disputó hace una semana con los delanteros cambiados, y en el que Uterga-San Miguel ganaron por un agónico 39-40).

En el segundo estelar, Uterga vio truncada su racha de siete triunfos (victoria de Juaristi-Ion ante Uterga-Agirrezabala, 40-30).

Marcador del partido entre Zeberio II-Etxeberria III y Urriza-San Miguel (frontón Galarreta): 1-7 / 4-16 / 9-20 / 15-27 / 21-33 / 26-36 y 29-40.

Uno a uno: Zeberio II acabó con 16 tantos hechos y 5 fallos; Etxeberria III, 5 tantos (1 de saque) y 5 errores; Urriza, 14 tantos hechos y 6 fallos; San Miguel, 16 hechos (6 saques) y 1 fallo.

Duración: 56 minutos.

No hay comentarios: