viernes, 20 de noviembre de 2009

Ezkurra y Zeberio II romperán su equilibrio mañana en el frontón Galarreta


• Los dos delanteros se han enfrentado en 26 ocasiones durante esta temporada, con 13 victorias para cada uno (duelo mañana sábado entre Ezkurra-Badiola y Zeberio II-Lizaso, partido inédito)

• El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, estelar entre Urtasun-Urrutia y Altuna II-Baleztena (Huarte, 16.30 horas)

Viernes, 20 de noviembre


Ezkurra y Zeberio II echarán un pulso mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 17.00 horas), un duelo que se presenta más equilibrado que nunca, habida cuenta de sus enfrentamientos esta temporada (se han medido en 26 ocasiones durante 2009, con 13 triunfos para cada uno). Mañana, Ezkurra jugará con el azpeitiarra Badiola, mientras que Zeberio II tendrá un punto de ventaja a su favor al contar con Lizaso como compañero. Se trata de un partido inédito.

En el segundo estelar, Matxin III-Etxeberria III se enfrentarán a Uterga-Ion, un desafío con pique en todos los terrenos. Por un lado, Etxeberria III tratará de hacer valer su categoría en la zaga y dominar el juego para favorecer el ataque de Matxin III; y por otro, Uterga e Ion querrán demostrar que pueden asumir un partido así de duro juntos, en una época en la que ambos van a más en su juego (en especial un Xanti Uterga que suma 8 victorias en sus últimos 9 partidos). El choque es inédito.

La función de mañana arrancará con un partido entre Matxin VI-Agirrezabala y Endika-Urko (inédito); y terminará con el enfrentamiento entre Zulaika-Aizpurua II y Etxabe II-Olazar (un precedente del 14 de marzo de 2009, triunfo de Zulaika-Aizpurua II por 35-17).

El domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, Urtasun-Urrutia contra Altuna II-Baleztena. Por su parte, el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá el domingo (16.30 horas) un estelar de oportunidades, ya que figuran en él dos jóvenes remontistas navarros que vienen haciendo muy bien las cosas: el delantero de Irurita Gorka Urtasun (suma 8 victorias consecutivas) y el zaguero de Eratsun Iosu Baleztena (encuentro entre Urtasun-Urrutia y Altuna II-Baleztena).


Gorka Urtasun se mostraba muy ilusionado por entrar en un estelar: “Estoy muy contento por cómo me van las cosas. Tengo que agradecer a la empresa esta oportunidad que intentaré aprovechar, pero que sobre quiero disfrutar de un partido así, jugando con el número uno en la zaga, Urrutia, y ante un fenómeno como Altuna II. La racha de victorias me sirve para jugar con una gran confianza, creo que el factor psicológico es clave en un 90% para ganar”, apunta Urtasun, que a sus 23 años, lleva tan sólo cuatro meses como remontista profesional, y con buena nota. “La adaptación está siendo buena, yo venía de la mano pero el remonte me ha enganchado por la enorme rapidez del juego, una característica del juego que hace que esta modalidad sea muy difícil, pero que curiosamente, a mí me encanta. En este tiempo veo que me he mejorado, pero tengo que agraceder la ayuda que me han prestado y me prestan en los entrenamientos Elizalde y Errea desde la empresa, así como otros compañeros como Uterga, Olazar, San Miguel o Urrutia, gente con la que me entreno y con los que aprendo muchísimo. Al final, los progresos son fruto de meter horas y horas en el frontón”, afirma el delantero. El domingo se enfrentará al delantero de moda, Garikoitz Altuna: “La verdad es que me parece un premio poder enfrentarme a él, es un remontista que acaba el tanto como un artista. Ahora mismo, me gustaría ser la mitad que él en el remonte”, concluye.

No hay comentarios: