jueves, 20 de agosto de 2009

Uterga y Lizaso se imponen en Oteiza de Solana y debutan con buen pie en el IV Torneo Comunidad Foral de Navarra

• Uerga-Lizaso se imponen por 40-35 a Endika-San Miguel en el partido inaugural del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra, disputado esta tarde en Oteiza de la Solana

Jueves, 20 de agosto

Uterga-Lizaso sumaron esta tarde un valioso primer punto en la liguilla de cuartos de final del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra, al imponerse en Oteiza de la Solana a la pareja más joven del campeonato, Endika-San Miguel (40-35). Fue un partido bastante equilibrado, en el que los doneztebarras Uterga y Lizaso aprovecharon su mayor experiencia para neutralizar la potencia de sus rivales, en especial de un San Miguel que no marcó diferencias con su pegada, como acostumbra a hacer en los frontones cortos. De esta forma, y tras marchar muy igualados en la primera mitad del encuentro, Uterga-Lizaso se labraron pequeñas ventajas en la segunda veintena (las mayores, el 37-32 y el 39-33), hasta llevarse el triunfo. Si bien en la zaga Lizaso neutralizó con su buena técnica y la dirección de sus envíos el toque superior de San Miguel, en los cuadros delanteros Uterga apuntilló mejor en momentos claves que el jovencísimo Endika Urrutia. El delantero de Saldias debutaba a sus 19 años en su partido de campeonato y, pese a perder, no desentonó.

El triunfo supone el primer punto en la liguilla para Uterga-Lizaso, que disputarán el domingo en el frontón de Erro (18.00 horas) su segundo encuentro, ante Urriza-Badiola. A Endika-San Miguel les queda el consuelo de haber conseguido al menos un buen tanteador, aunque ahora jugarán los dos próximos partidos con la obligación de ganar si quieren acceder a semifinales.

No hay comentarios: