martes, 25 de agosto de 2009

Olite acoge mañana la tercera eliminatoria del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009


• Urriza-Badiola buscarán su segunda victoria en la liguilla del Grupo B ante una pareja que debuta en el Torneo, Iñigo Lekunberri-Etxeberria III (frontón de Olite, festival con dos partidos desde las 18.00 horas)

Martes, 25 de agosto


El frontón de Olite acogerá mañana la tercera eliminatoria del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2009, el tercer encuentro de la liguilla de cuartos de final entre Urriza-Badiola e Iñigo Lekunberri-Etxeberria III (segundo partido de un festival de remonte que empezará a las 18.00 horas).
Tras su agónica victoria del pasado sábado en Erro (39-40, ante Uterga-Lizaso), Urriza-Badiola buscarán mañana un segundo punto que allanaría mucho su clasificación para las semifinales del Torneo. Se trata de dos remontistas luchadores y muy sólidos en el peloteo, con el pamplonés Javier Urriza en plena progresión como delantero, cada vez más resolutivo en las jugadas de ataque.

Mañana no lo tendrán fácil, ya que se medirán a una pareja veterana y con buen pedigrí: no en vano, los navarros Iñigo Lekunberri (delantero de Villava) y Etxeberria III (zaguero de Doneztebe) se proclamaron campeones de la primera edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra, en 2006. Si Etxeberia III aguanta el chaparrón ante la pegada de Urriza, Iñigo ha demostrado que es un delantero muy peligroso en frontón corto, donde hace mucho daño con el dos paredes (lo demostró en la reciente Copa Diptación de Gipuzkoa de remonte, también jugada en frontones cortos y en la que se llevó la txapela, en compañía de su rival de mañana Imanol Badiola).

Después del partido de mañana en Olite, la siguiente cita del campeonato tendrá lugar el sábado en Lumbier (22.30 horas), con el duelo entre Endika-San Miguel y Urriza-Badiola.

No hay comentarios: