domingo, 23 de agosto de 2009

Urriza-Badiola vencen por la mínima a Uterga-Lizaso en su estreno en la liguilla del Torneo Comunidad Foral de Navarra

• Urriza-Badiola se imponen por un apurado resultad de 39-40 a Uterga-Lizaso en su debut en el IV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte – Gran Premio Magna 2009

• El Grupo B, al rojo vivo, vivirá su tercera jornada de cuartos de final el próximo miércoles, en Olite (18.00 horas, encuentro entre Iñigo Lekunberi-Etxeberria III y Urriza-Badiola)

Domingo, 23 de agosto


Urriza y Badiola se anotaron esta tarde en Erro su primer punto en la liguilla de cuartos de final del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte – Gran Premio Magna 2009, al imponerse en un encuentro con enormes dosis de emoción a Uterga-Lizaso (39-40). Fue en un partido de muchos quilates, entre cuatro remontistas que demostraron su gran categoría al amoldarse a la perfección a las reducidas dimensiones de un frontón que les era desconocido, como lo es el de Erro.

Los doneztebarras Uterga y Lizaso, que habían vencido en el estreno de la competición, ejercieron su condición de favoritos durante muchos minutos, ya que gozaron de pequeñas ventajas y asumieron el control del encuentro. No obstante, la constancia y el trabajo de Urriza y Badiola impidió a sus rivales que se alejaran en exceso en el marcador. Y eso fue clave en una brillante última decena de tantos, en la que Uterga-Lizaso gozaron de dos ventajas (32-28 y 39-36), pero fueron insuficientes para anotarse el triunfo. Así, sobre la bocina, Urriza y Badiola lograron una victoria agónica, por la mínima.
Dentro del buen tono general, destacó la clase y la técnica de Lizaso desde la zaga, y la potencia y agresividad de Urriza en ataque.

El resultado deja el Grupo B al rojo vivo, ya que se han jugado dos partidos con tanteadores muy igualados: la victoria de Uterga-Lizaso ante Endika-San Miguel del jueves pasado en Oteiza de la Solana; y la mencionada derrota por 39-40 de esa misma pareja esta tarde en Erro).

El próximo miércoles entrará en competición la cuarta pareja, los campeones de la primera edición del torneo Iñigo-Etxeberria III, que se medirán en Olite (18.00 horas) a Urriza-Badiola.

Antes de ello, el frontón Galarreta ofrecerá el martes una nueva función (16.00 horas), con un interesante estelar entre Uterga-Lizaso y Matxin III-San Miguel.

No hay comentarios: