miércoles, 19 de agosto de 2009

Oteiza de la Solana da el pistoletazo de salida al IV Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte



• Uterga-Lizaso y Endika-San Miguel disputan el primer partido de la liguilla de cuartos de final en el Grupo B (Oteiza de la Solana, festival desde las 17.30 horas

• Uterga y San Miguel, campeones del Torneo en 2008, se enfrentan en el estreno de la edición de 2009

• Es el primer partido del maratón de remonte que visitará 17 localidades hasta la final del 10 de octubre en el Labrit

Miércoles, 19 de agosto


Oteiza de la Solana dará mañana (17.30 horas) el pistoletazo de salida al IV Torneo Comunidad Foral de Navarra, con un primer encuentro que enfrentará a cuatro remontistas navarros: una de las parejas favoritas, Uterga-Lizaso, contra los dos pelotaris más jóvenes del torneo, Endika-San Miguel.

Los doneztebarras Uterga y Lizaso tratarán de tirar de veteranía y empezar con buen pie la liguilla de cuartos de final en el grupo B, que incluye además a otras dos parejas, Urriza-Badiola y los campeones de la primera edición del torneo, Iñigo-Etxeberria III. Uterga y Lizaso son dos remontistas de categoría contrastada en frontón corto, que ganaron incluso juntos un torneo, el Máster Pacharán Baines de 2008. La incógnita para ellos es el estado de forma de Lizaso, que no ha jugado en frontón corto desde su lesión en el hombro derecho (reapareció en los frontones largos, de 54 metros, en junio, después de 7 meses de baja).

Enfrente, San Miguel (Doneztebe, 22 años) y Endika Urrutia (Saldias, 19 años) son una incógnita, en especial por la presencia de un recién llegado al campo profesional como Endika (debutó el pasado 6 de julio, en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra). No obstante, Endika es un remontista muy habilidoso, que ha destacado en el campo aficionado especialmente en los frontones cortos. Si se compenetra con su compañero pueden dar más de una sorpresa, ya que San Miguel sube muchos enteros en este tipo de canchas, en las que marca grandes diferencias con su tremenda pegada. Pese a su juventud, San Miguel puede presumir de tener ya dos txapelas de esta competición, pues ganó el Torneo Comunidad Foral de Navarra en 2007 con Altuna II, y en 2008 con uno de sus rivales de mañana, Uterga.

No hay comentarios: