martes, 18 de agosto de 2009

San Miguel e Iñigo reaccionan para batir a un buen Zeberio II

• Iñigo Lekunberri y Julen San Miguel se imponen por 33-40 a Zeberio II-Agirrezabala en el estelar de remonte disputado esta tarde en el frontón Galarreta

Martes, 18 de agosto


Tras una primera mitad de partido dominada de cabo a rabo por Zeberio II-Agirrezabala (18-8 y 21-12), Iñigo Lekunberri y San Miguel reaccionaron esta tarde para voltear el marcador y lograr un meritorio triunfo, pese a la destacada actuación de Zeberio II (33-40, después de 72 minutos de partido). El delantero de Elduain empezó como claro dominador del choque, con jugadas variadas y muy vistosas en ataque. En ese inicio, su compañero Agirrezabala mantuvo a raya a un San Miguel desacertado.

No obstante, en cuanto el joven zaguero de Doneztebe se entonó y comenzó a imponer su pegada, se vio un encuentro totalmente diferente: Agirrezabala se veía desarbolado, Zeberio II quedaba sistemáticamente descartado en el peloteo, e Iñigo encontraba ocasiones francas para rematar. Los navarros enderezaron así un encuentro que se les había puesto muy complicado.

San Miguel impuso su juego ante un Agirrezabala que fue de más a menos en la zaga. Y en los cuadros delanteros, se vivió un duelo de bastante calidad: Zeberio ratificó su mejoría en vísperas de su estreno en el Torneo Casino Kursaal (debutará este sábado en la liguilla de semifinales, contra Altuna II), mientras que Iñigo se mostró atrevido y eficaz (17 tantos hechos y un solo error), demostrando que, en días como hoy, puede ser un rival incómodo para cualquiera.

Marcador del encuentro entre Zeberio II-Agirrezabala e Iñigo Lekunberri-San Miguel (frontón Galarreta): 2-2 / 10-3 / 18-8 / 21-12 / 22-22 / 26-26 / 29-32 / 30-36 / 32-38 y 33-40.

Uno a uno: Zeberio II acabó con 18 tantos hechos y 4 errores; Agirrezabala, 6 hechos (3 de saque) y 3 fallos (1 falta de saque); Iñigo Lekunberri, 17 hechos y 1 error; San Miguel, 15 hechos (5 saques) y 7 errores (2 faltas de saque).

Duración: 72 minutos.

No hay comentarios: