domingo, 30 de agosto de 2009

Urriza y Badiola suman tres de tres y ya están en semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra


-Urriza y Badiola se imponen a Endika-San Miguel en Lumbier (38-40) y se clasifican para las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna 2009 como campeones del Grupo B

Domingo, 30 de agosto


Urriza y Badiola cerraron el sábado por la noche en Lumbier una liguilla de cuartos de final perfecta, al sumar su tercer triunfo en tres encuentros (38-40, esta vez ante Endika-San Miguel) y clasificarse para las semifinales del IV Torneo Comunidad Foral de Navarra – Gran Premio Magna como campeones del Grupo B. Fue tras un buen partido de los cuatro, que deleitaron al público de Lumbier con el espectáculo del remonte en frontón corto.

El encuentro discurrió casi siempre con pequeñas ventajas de Urriza-Badiola (la mayor, en el 24-29), aunque sus rivales les daban caza sistemáticamente, según el juego a rachas en la zaga de Julen San Miguel. Así se llegó a la última decena con todo por decidir (hubo igualadas a 33, 36 y 38 tantos), aunque en última instancia, se impuso la consistencia de una pareja tremendamente sólida, Urriza-Badiola.

Pese a la derrota, destacó la actuación del benjamín de la plantilla remontista, el delantero de Saldias Endika Urrutia, que firmó los tantos más vistosos y dio una lección de pundonor, al rayar a gran altura a pesar se sufrir unas molestias en su rodilla izquierda en el ecuador del partido.

El resultado deja ya muchas cosas claras en el Grupo B: Urriza-Badiola ya son campeones, tras ganar sus tres partidos. Para el segundo billete con derecho a jugar las semifinales opositan tres parejas: Uterga Lizaso (una victoria y una derrota), Iñigo-Etxeberria III (una derrota) y Endika-San Miguel (dos derrotas). Estos últimos son quienes peor lo tienen: ya no dependen de sí mismos, y sólo pueden clasificarse con una carambola: que ellos ganen a Iñigo-Etxeberria III en la próxima jornada del Torneo por un buen tanteador (el próximo domingo en Andosilla, 18.00 horas); y que Uterga-Lizaso pierdan ante Iñigo-Etxeberria III en la sexta y última jornada del Grupo B (el domingo 13 de septiembre, en Urdax). En ese supuesto se daría un triple empate, que se resolvería según los tanteadores entre las parejas implicadas.

El Grupo A del campeonato todavía no ha echado a andar, ya que varias de las parejas han tenido a remontistas involucrados en las semifinales del Torneo Casino Kursaal (con Urrutia, Zeberio II y Altuna II). Este grupo disputará sus seis jornadas de cuartos de final en septiembre (el 12 en Auza, el 13 en Alsasua, el 19 en Irurita y en San Adrián, el 20 en Ansoáin y el 26 en Cadreita).

No hay comentarios: