lunes, 6 de abril de 2009

Juaristi mide la progresión de Urriza en el frontón Galarreta

• Urriza-Olazar y Juaristi-Ion disputarán el estelar de mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.30 horas)

• Mañana se presentará en el Ayuntamiento de Pamplona (11.30 horas) el III Máster Pacharán Baines de remonte, campeonato que se disputará en eliminatorias a partido doble, en frontones largos y cortos

Lunes, 06 de abril de 2009


Javier Urriza tendrá una buena piedra de toque mañana en el frontón Galarreta, donde la intendencia de Remonte Berri le ha programado en un estelar bien exigente: Urriza-Olazar contra Juaristi-Ion (segundo partido de un festival de remonte que empezará a las 16.30 horas). El delantero pamplonés deberá asumir responsabilidades en un encuentro en el que cede un punto de ventaja en la zaga a un rival contrastado como Juaristi, ya que, en teoría, Ion debería sumar más juego que Olazar en la pugna entre zagueros. Tanto Urriza como Juaristi son dos delanteros con pegada y mucha constancia en sus envíos, por lo que se espera una duro pique entre dos rivales claros que aspiran a dejarse en el ránking remontista. En la zaga, Patxi Olazar tratará de reivindicarse con un buen partido ante el azpeitiarra Ion Etxeberria. El encuentro carece de antecedentes.

El festival programado mañana en Hernani empezará con un duelo entre Matxin VI-Gaztelu y Etxabe II-Etxezabal (el zaguero azpeitiarra Etxezabal buscará su séptimo triunfo consecutivo); y se cerrará con un tercer encuentro entre Ibarzabal-Etxabe y Matxin III-Baleztena (Ibarzabal acumula un gran 68% de victorias en los 25 partidos que ha jugado este año. Lleva en la actualidad cuatro triunfos consecutivos).

Por otra parte, mañana se presentará en la sala de prensa del Ayuntamiento de Pamplona (11.30 horas) el III Máster Pacharán Baines de Remonte. El torneo se disputará en eliminatorias a doble partido, en frontones largos y cortos, desde cuartos de final. Este mismo fin de semana habrá partidos en Isaba y Santesteban (el sábado); y en Estella y Mendavia (el domingo).

Estadísticas de 2009:
Urriza
, 10 ganados y 15 perdidos (40%).
Olazar, 12 ganados y 14 perdidos (46%).
Juaristi, 10 ganados y 17 perdidos (37%).
Ion, 13 ganados y 12 perdidos (52%).

Matxin VI, 8 ganados y 14 perdidos (36%).
Gaztelu, 12 ganados y 11 perdidos (52%).
Etxabe II, 12 ganados y 15 perdidos (44%).
Etxezabal, 16 ganados y 10 pedidos (61%). 6 victorias consecutivas.

Ibarzabal: 17 ganados y 8 perdidos (68%). 4 triunfos consecutivos.
Etxabe: 9 ganados y 15 perdidos (37%).
Matxin III: 15 ganados y 11 perdidos (57%).
Baleztena: 16 ganados y 13 perdidos (55%).

No hay comentarios: