viernes, 24 de abril de 2009

El duelo entre Iñigo-San Miguel y Urriza-Badiola abre mañana las semifinales del Máster Pacharán Baines de remonte

• El frontón Galarreta ofrecerá mañana la ida de la primera semifinal del Máster (festival de remonte desde las 16.00 horas), una eliminatoria que se resolverá el 2 de mayo en Fontellas (Navarra)

• El otro cruce de semifinales enfrentará el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra a Zeberio II-Ion contra Matxin III-Urrutia (festival de remonte desde las 16.30 horas)

Viernes, 24 de abril de 2009


El duelo entre Iñigo Lecumberri y Urriza-Badiola abrirá mañana en el frontón Galarreta (Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas) la ida de las semifinales del Máster Pacharán Baines, eliminatoria que se resolverá el 2 de mayo en el frontón de Fontellas (Navarra). Esta ronda también ofrecerá un buen estelar el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), donde se enfrentarán Zeberio II-Ion y Matxin III-Urrutia (festival desde las 16.30 horas), una eliminatoria que se cerrará el 1 de mayo en Tafalla.

En palabras del azpeitiarra Imanol Badiola, uno de los zagueros del momento, Iñigo Lecumberri y San Miguel formar “la pareja más fuerte del Máster, especialmente en frontón corto, donde marcan diferencias”. Es por eso que él y Urriza afrontan este partido de ida con especial atención: no pueden fallar, sabedores del enorme peligro de sus rivales en el partido de vuelta en Fontellas. Si juegan con la consistencia que demostraron en cuartos de final (eliminaron a Juaristi-Iriarte tras dos partidos a cara de perro), pondrán las cosas muy difíciles a una pareja con mucho potencial, pero también con altibajos. Eso es lo que demostraron en los cuartos de final Iñigo-San Miguel. Ambos son remontistas de gran técnica y pegada, pero que carecen quizá del tesón de sus rivales, algo de lo que es consciente Julen San Miguel: “Nos ha tocado enfrentarnos a una pareja muy difícil, son dos remontistas muy regulares, que nunca bajan el ritmo. Y Badiola especialmente está en un gran momento”, comentaba el doneztebarra, quien, al igual que Iñigo Lecumberri, ofreció dos caras muy distintas en los cuartos de final: barrieron a Altuna II-Etxabe en el frontón corto de Isaba (29-40); y pasaron por mil apuros en la vuelta jugada en el Euskal (derrota por 30-40, y clasificación por un solo tanto). Iñigo y San Miguel dependen en buena medida de su capacidad para mantener la intensidad en su propio juego.

El festival de remonte empezará mañana en Hernani a las 16.00 horas, con un duelo entre Matxin VI-Urko y Etxabe II-Etxezabal; contará con un segundo estelar entre Agirresarobe-Etxeberria III y Juaristi-Etxabe; y se cerrará con un cuarto duelo entre Matxin IV-Agirrezabala y Etxeberria IV-Aizpurua II.

No hay comentarios: