miércoles, 8 de abril de 2009

Artillería pesada para frenar a Ezkurra y Badiola


• Ezkurra y Badiola se enfrentarán mañana en el frontón Galarreta a la pareja más fuerte del cuadro, Zeberio II-Urrutia (segundo partido de un festival de remonte que empezará a las 16.00 horas)

• El fin de semana habrá cinco festivales de remonte. Tres se celebrarán el sábado: Galarreta (16.00 horas), Isaba (18.30) y Santesteban (17.00); y dos el domingo: Mendavia (17.30) y Estella (18.00)

Miércoles, 08 de abril de 2009


La intendencia del frontón Galarreta despliega mañana toda la artillería remontista para frenar al número, Ezkurra, y a un zaguero de moda como el azpeitiarra Imanol Badiola (encuentro contra Zeberio II-Urrutia, segundo partido de un festival de remonte que empezará a las 16.00 horas). Ver juntos a Zeberio II-Urrutia es algo impensable si no es para enfrentarse a un trío... o a una pareja con Ezkurra y un buen acompañante. Es el caso sin duda de Badiola, un zaguero que, sin hacer mucho ruido, ha progresado un mundo durante la última temporada, hasta situarse en el ramillete de zagueros de primer nivel (junto a Urrutia, San Miguel, Etxeberria III o su paisano Iriarte). Este mismo encuentro tiene un antecedente reciente, el 7 de febrero, con triunfo de Zeberio II-Urrutia (36-40). Anteriormente, se dieron dos partidos sendas victorias de Ezkurra-Badiola (en abril y mayo de mayo de 2008, 40-35 y 40-36).

“Nos espera un partido muy duro, con los mejores remontistas del momento. Para mí es un honor jugar con ellos, aunque tengo los pies en el suelo: me toca hacer un trabajo oscuro, evitar a Zeberio II y ayudar a Ezkurra en lo que pueda para que saque el partido adelante”, explicaba en la víspera el azpeitiarra Badiola.

En el segundo estelar, encuentro lleno de morbo entre una pareja veterana, Iñigo Lecumberri-Etxeberria III, y una joven y con gran futuro, Uterga-San Miguel. Curiosamente, este partido tiene ya tres antecedentes, todos ellos con victorias de Uterga-San Miguel (se da el caso de que en las tres ocasiones fueron partidos jugados en frontones cortos, en la localidad soriana de Borovia y en las navarras de Tafalla y Fitero). En teoría, Iñigo-Etxeberria III deberían sumar más juego en una cancha convencional para el remonte como el Galarreta. En concreto, Iñigo Lecumberri tratará de demostrar su buen estado de forma y superar a un delantero en alza como Xanti Uterga.

El festival de mañana en Hernani empezará con un encuentro entre Zulaika-Aizpurua II y Etxabe II-Gaztelu; y se cerrará con un duelo entre Agirresarobe-Zubizarreta y Etxeberria IV-Agirrezabala.

Los partidos de mañana serán la antesala de un fin de semana muy intenso en cuanto a remonte, con nada menos que cinco festivales, cuatro de ellos pertenecientes del Máster Pacharán Baines, presentado el pasado martes y que disputarán ocho parejas. El sábado habrá partidos en el frontón Galarreta (16.00 horas, estelar entre Ezkurra-Agirrezabala y Zeberio II-Iriarte), además de dos partidos de ida de cuartos de final del Máster, en Santesteban (17.00, Matxin III-Urrutia contra Uterga-Etxeberria III) e Isaba (Altuna II-Etxabe contra Iñigo-San Miguel, 18.30). Asimismo, el domingo habrá partidos del Máster en Estella (Ezkurra-Olazar contra Zeberio II-Ion, 18.00) y Mendavia (17.30, Urriza-Badiola contra Juaristi-Ion).

No hay comentarios: