lunes, 20 de abril de 2009

Ion Etxeberria se prueba mañana ante el mejor zaguero de 2009, Iriarte

• Agirresarobe-Iriarte e Iñigo Lecumberri-Ion disputarán se enfrentarán mañana en el frontón Galarreta (festival de remonte desde las 16.30 horas)

• El sábado (Galarreta) y el domingo (Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra) se disputarán los partidos de ida de las semifinales del Máster Pacharán Baines de remonte

Lunes, 20 de abril de 2009


El frontón Galarreta de Hernani abrirá sus puertas un martes más (16.30 horas) con un partido estelar entre un zaguero veterano y en gran forma, Iriarte, y otro que viene de abajo y con cualidades para subir todavía más en la plantilla de Remonte Berri, Ion Etxeberria (encuentro entre Agirresarobe-Iriarte e Iñigo-Lecumberri). Ion e Iriarte, ambos zagueros de Azpeitia (la localidad que más remontistas aporta al cuadro profesional en la actualidad, con siete, diez si se les suma Etxeberria IV, de Urrestilla, y los hermanos Matxin III y VI, de Matxinbenta) cruza sus caminos mañana con Iriarte en plan figura, con unos porcentajes arrolladores en 2009 (67% de triunfos en sus 28 partidos jugados) y un gran nivel de juego. Ion, por su parte, ha ido de menos a más durante los últimos meses, hasta cuajar actuaciones buenas como la del sábado en Galarreta (triunfo con Zeberio II ante Ezurra-Olazar en cuartos de final del Máster Pacharán Baines, 40-32). Mañana tendrá una ventaja clara en los cuadros delanteros, donde Iñigo Lecumberri debería marcar diferencias ante Agirresarobe aunque, como siempre, eso se verá en la cancha. El encuentro carece de antecedentes.

El festival empezará con un enfrentamiento entre Matxin IV-Etxezabal y Zulaika-Zubizarreta, un choque que posee ya tres antecedentes a lo largo de 2009, todos ellos con victorias de Matxin IV-Etxezabal. Y se cerrará con un duelo inédito entre Bereziartua-Baleztena y Etxabe II-Agirrezabala, una nueva oportunidad para ver a dos remontistas en alza como Baleztena y Etxabe II ante rivales de más nivel.

El sábado y el domingo, semifinales del Máster Pacharán Baines de remonte.
La intendencia de Remonte Berri ha dado a conocer ya los cruces de semifinales del Máster Pacharán Baines de remonte, así como todas las sedes. La primera semifinal la jugarán Iñigo-San Miguel y Urriza-Urrutia, que disputarán su partido de ida este mismo sábado en el frontón Galarreta (16.00), y la vuelta el sábado 2 de mayo en la localidad de Fontellas. El otro cruce enfrentará a Zeberio II-Ion contra Matxin III-Urrutia el próximo domingo en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (partido de ida, festival de remonte desde las 16.30 horas); y el viernes 1 de mayo en frontón Ereta de Tafalla (partido vuelta).

Estadísticas de 2009:
Agirresarobe-Iriarte contra Iñigo-Ion (partido sin precedentes).

Agirresarobe: 12 ganados y 11 perdidos (52%).
Iriarte: 19 ganados y 9 perdidos (67%).
Iñigo Lecumberri: 11 ganados y 4 perdidos (73%).
Ion: 15 ganados y 14 perdidos (51%).

Matxin IV-Etxezabal contra Zulaika-Zubizarreta (3 precedentes, triunfos de Matxin IV-Etxezabal).
Matxin IV: 11 ganados y 10 perdidos (52%).
Etxezabal: 18 ganados y 13 perdidos (58%).
Zulaika: 17 ganados y 14 perdidos (54%).
Zubizarreta: 15 ganados y 17 perdidos (46%).

Bereziartua-Baleztena contra Etxabe II-Agirrezabala (sin precedentes).
Bereziartua: 15 ganados y perdidos (50%).
Baleztena: 18 ganados y 14 perdidos (56%).
Etxabe II: 14 ganados y 18 perdidos (43%).
Agirrezabala: 17 ganados y 16 perdidos (51%).

No hay comentarios: