miércoles, 22 de abril de 2009

Desfile de figuras en el frontón Galarreta: repetición de la final del Parejas; y Zeberio II-Etxeberria III contra Altuna II-Urrutia

• Urriza-San Miguel volverán a enfrentarse mañana a Ezkurra-Gaztelu (frontón Galarreta, festival de remonte desde las 16.00 horas). El encuentro tiene dos antecedentes, con triunfos de Urriza-San Miguel (en la final y en la revancha de dicha final)

• En el segundo estelar, Zeberio II-Etxeberria III tratarán de frenar al delantero más en forma del cuadro, Altuna II, y al mejor zaguero, Urrutia

Miércoles, 22 de abril de 2009


El frontón Galarreta ofrecerá mañana todo un desfile de figuras del remonte, con dos estelares de campanillas (Hernani, festival desde las 16.00 horas). El primero de ellos supondrá la repetición de la final del Campeonato de Parejas-Torneo Tejados Aoiz, Urriza-San Miguel (campeones) contra Ezkurra-Gaztelu (subcampeones). Hasta la fecha, el choque cuenta con dos antecedentes, con sendos triunfos de Urriza-San Miguel (en la final, el 10 de enero, y en la revancha de la dicha final, que se jugó una semana después). Ezkurra tratará de inclinar la balanza a su favor a la tercera oportunidad, sabiendo, eso sí, que le espera una tarea bastante dura ante dos remontistas muy difíciles de sobrepasar, por su envergadura física y por su propia maduración como pelotaris. Urriza y San Miguel serán así compañeros dos días antes de batirse como rivales en las semifinales del Máster Pacharán Baines de remonte, en el mismo frontón hernaniarra.

El segundo estelar enfrentará a Zeberio II-Etxeberria III contra Altuna II-Urrutia. El partido tiene, si cabe, tanto o más interés que el primer estelar por el pique que mantienen Zeberio II y Altuna II, cada vez más equilibrados en su juego. Altuna II continúa con ventaja a su favor en la zaga, aunque ésta es relativa tras el buen nivel ofrecido por Etxeberria III el pasado fin de semana. El delantero de Amezketa tratará de mejorar su excelente rendimiento esta campaña (21 partidos ganados y 10 perdidos, un 67% de triunfos). Zeberio II llagará reforzado tras su brillante triunfo del sábado pasado ante Ezkurra (40-32, Zeberio II-Ion ante Ezkurra-Olazar), con el que le eliminó del Máster Pacharán Baines.

El festival de mañana empezará con un duelo entre Ibarzabal-Urko y Etxeberria IV-Baleztena; Urriza-San Miguel contra Ezkurra-Gaztelu; Zeberio II-Etxeberria III contra Altuna II-Urrutia; Uterga-Olazar contra Matxin III-Ion.

Estadísticas de 2009:
Urriza-San Miguel contra Ezkurra-Gaztelu (2 precedentes, triunfos de Urriza-San Miguel).
Urriza: 12 ganados y 17 perdidos (41%).
San Miguel: 12 ganados y 16 perdidos (42%).
Ezkurra: 13 ganados y 17 perdidos (43%).
Gaztelu: 14 ganados y 15 perdidos (48%).

Zeberio II-Etxeberria III contra Altuna II-Urrutia (sin precedentes):
Zeberio II: 13 ganados y 15 perdidos (46%).
Etxeberria III: 13 ganados y 16 perdidos (44%).
Altuna II: 21 ganados y 10 perdidos (67%).
Urrutia: 10 ganados y 7 perdidos (58%).

Uterga-Olazar contra Matxin III-Ion (sin precedentes):
Uterga: 12 ganados y 12 perdidos (50%).
Olazar: 14 ganados y 16 perdidos (46%).
Matxin III: 19 ganados y 12 perdidos (61%).
Ion: 16 ganados y 14 perdidos (53%).

Ibarzabal-Urko contra Etxeberria IV-Baleztena (sin precedentes):
Ibarzabal: 17 ganados y 13 perdidos (56%).
Urko: 10 ganados y 20 perdidos (33%).
Etxeberria IV: 16 ganados y 16 perdidos (50%).
Baleztena: 18 ganados y 15 perdidos (54%).

No hay comentarios: