miércoles, 1 de abril de 2009

Ezkurra vuelve a confiar en su amigo Iñaki Gaztelu ante la ‘doble U’, Urriza-Urrutia

• Ezkurra-Gaztelu, subcampeones del reciente Torneo Tejados Aoiz-Campeonato Oficial de Remonte Parejas, afrontarán el estelar de mañana en Galarreta ante una fuerte pareja que se les da bien, Urriza-Urrutia (hay dos antecedentes, con victorias de Ezkurra-Gaztelu)

• Como buen jueves, el frontón Galarreta tira la casa por la ventana con un segundo estelar de lujo (Zeberio II-Etxabe contra Altuna II-Iriarte), en un festival que empezará en Hernani a las 16.00 horas

Miércoles, 01 de abril de 2009


Koteto Ezkurra volverá a confiar mañana en un buen compañero de fatigas, Iñaki Gaztelu, ante dos de los remontistas con mejor futuro, Urriza-Urrutia (frontón Galarreta, segundo partido de un festival que empezará a las 16.00 horas). Ezkurra y Gaztelu, subcampeones del Campeonato de Remonte Parejas-Torneo Tejados Aoiz, se han acostumbrado a afrontar retos de la mayor exigencia, siempre con la batuta de un Ezkurra que se multiplica en este tipo de partidos en los que concede ventaja clara en la zaga. Pese al buen nombre de sus rivales de mañana, este choque posee dos antecedentes recientes, ambos con triunfos de Ezkurra-Gaztelu (40-38, el pasado 19 de febrero; 40-36, el 7 de marzo). Urriza llega tras lograr una esforzada victoria este martes (ganó con un gran Agirrezabala a Iñigo-Ion, 40-34). Por su parte, Urrutia, que también ganó su último partido (con Altuna II a Zeberio II-Badiola, 40-33), empieza a tener cierta continuidad tras un inicio de año marcado por las lesiones. El estelar pone en liza a cuatro remontistas navarros.

Como buen jueves, la intendencia del frontón Galarreta tira la casa por la ventana con un segundo estelar de campanillas, en este caso con pleno de guipuzcoanos: Zeberio II-Etxabe contra Altuna II-Iriate. Zeberio II y Etxabe confrontarán sus buenas dosis de trabajo en la cancha ante dos rivales muy en forma. No en vano, sus estadísticas de triunfos en 2009 (64% acumula Aluna II, por el 65% Iriarte) reflejan que son los remontistas que más partidos han ganado en este primer trimestre. Fruto de ello se les presenta esta combinación en la que, en cualquier caso, Zeberio II cede ventaja en la zaga a Altuna II

El festival de mañana empezará a con un duelo entre Ibarzabal-Olazar y Etxabe II-Urko; y se cerrará con un encuentro entre Matxin IV-Agirrezabala y Etxeberria IV-Aizpurua II.

Estadísticas de 2009:
Ezkurra, 11 ganados y 12 perdidos (47% de triunfos).
Gaztelu: 12 ganados y 10 perdidos (54%).
Urriza, 9 ganados y 14 perdidos (39%).
Urrutia, 5 ganados y 6 perdidos (45%).

2 precedentes: 19 de febrero, triunfo de Ezkurra-Gaztelu (40-38); 7 de marzo, triunfo de Ezkurra-Gaztelu (40-36).

Zeberio II: 11 ganados y 11 perdidos (50%).
Etxabe: 9 ganados y 14 perdidos (39%).
Altuna II: 16 ganados y 9 perdidos (64%).
Iriarte: 15 ganados y 8 perdidos (65%). ´

(Enfrentamiento sin precedentes).

No hay comentarios: