sábado, 12 de abril de 2008

Vestuarios de la final del Máster Pacharán Baines

Xanti Uterga estaba feliz tras lograr su primera txapela de Primera como remontista profesional. “Estoy muy contento, aunque ha sido un partido muy sufrido, ellos han cogido ventajas y las cosas se nos han puesto un poco cuesta arriba. En algunos momentos me he acordado de lo que pasó el año pasado, cuando Zeberio II y Agirrezabala nos remontaron 11 tantos a Urrutia y a mí. No me fiaba nada de esta pareja, en especial de Juaristi, que ha hecho un gran partido... pero bueno, aunque no hemos ganado, el primer objetivo era ganar las txapelas y lo hemos conseguido”, dijo Uterga, que dedicó la txapela a su novia, su familia y sus amigos.

Iñaki Lizaso logró una nueva txapela, pero en este caso con un sabor especial, ya que la consiguió de la mano del que fue hace años uno de sus pupilos en la escuela de remonte. “Estoy contento, nos llevamos otra txapela para Santesteban. Tengo que destacar el trabajo de Uterga, sé lo que juega y se ha comportado en esta final como esperaba de él, la verdad es que ha hecho un gran campeonato. El partido se nos ha puesto un poco difícil con el 25-33, en esos momentos siempre sientes un poco de miedo... pero al final hemos superado la prueba”, comentó Lizaso, que suma así su tercera txapela en cuatro meses. “A ver si sigue la racha. Ahora me voy 15 de días de vacaciones para desconectar un poco del remonte, quiero volver con fuerzas renovadas para afrontar los partidos y torneos de verano, entre ellos el Individual de agosto”, concluyó el zaguero.

En el polo opuesto estaban Juaristi e Iriarte, que vieron posibilidades reales de voltear la eliminatoria. Ambos se quejaron del material, “nos ha impedido romper el partido, son pelotas que no andan nada. Lo hemos intentado pero no ha podido ser. El subcampeonato no vale de nada”, lamentó con fastidio Jon Juaristi. “Nos hacía falta más material, porque yo aguantaba y Juaristi hacía mucho daño con su garrote. Lo hemos tenido en la mano, veía que podíamos... al menos hemos ganado el partido”, añadió Txetxu Iriarte.

No hay comentarios: