viernes, 18 de abril de 2008

Ezkurra y Zeberio II prosiguen su pulso en el frontón Galarreta

La lucha entre Ezkurra y Zeberio II centrará el estelar de mañana en el frontón Galarreta (encuentro entre Ezkurra-Olazar y Zeberio II-Iriarte). Hasta la fecha, Ezkurra tiene el saldo a su favor durante 2008 en las disputas entre los dos grandes delanteros del cuadro de remonte (8 victorias de Ezkurra y 7 de Zeberio II en 15 enfrentamientos). En el choque de mañana, Ezkurra contará con la compañía de su sobrino Patxi Olazar en la zaga, mientras que Zeberio II jugará con un zaguero que lleva una trayectoria muy positiva, Txetxu Iriarte (55 % de triunfos en lo que va de año, y reciente subcampeón del Máster Pacharán Baines). Si Zeberio II e Iriarte se compenetran bien, deberían ser un muy duro escollo para la pareja de Santesteban.

En el segundo estelar de la tarde, Urriza-Etxeberria III se verán las caras ante Altuna II-Urrutia, un duelo con sumo interés en todos los frentes, entre remontistas que poseen un estatus privilegiado en el cuadro y aspirantes a ese lugar (Etxeberria III y Urrutia en la zaga, y Altuna II y Urriza en los cuadros delanteros). Tanto Urriza como Urrutia acumulan un 55 % de triunfos en 2008; Altuna II lleva un 54 % de victorias; y Etxeberria se queda en un 46 %. El festival de mañana en Hernani arrancará con el duelo entre Zulaika-Aizpurua II y Larrea-Gaztelu (primer partido de la tarde); y Agirresarobe-Ion contra Uterga-Agirrezabala (cuarto y último enfrentamiento).

Por otra parte, cabe recordar que desde este domingo y hasta el verano, los festivales de remonte organizados los martes y los domingos en el frontón Galarreta pasarán a tener tres partidos a 40 tantos en lugar de los cuatro que se disputan habitualmente (hasta la fecha se juegan uno a 35 tantos, dos a 40 y un cuarto partido a 30 tantos). Asimismo, los festivales de los martes y los domingos en Galarreta empezarán media hora más tarde de lo acostumbrado, a las 16.30 horas.

No hay comentarios: