miércoles, 23 de abril de 2008

Etxabe entra en el estelar de mañana con Ezkurra y su 60 por ciento de triunfos

• Ezkurra-Etxabe y Zeberio II-Etxeberria III disputarán mañana el partido estelar en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas)

Miércoles, 23 de abril de 2008

Jokin Etxabe se cuela en el estelar de remonte de mañana en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), en el que pondrá su 60% de victorias en 2008 a disposición de Koteto Ezkurra (encuentro entre Ezkurra-Etxabe y Zeberio II-Etxeberria III). Etxabe ha mejorado un mundo respecto a finales de la temporada pasada, cuando atravesó un bache de juego y resultados. El zaguero de Azkoitia brilló en el reciente Máster Pacharán Baines y lo hace ahora en partidos de alto nivel. Esta vez deberá hacer frente nada menos que a uno de los tres mejores zagueros del cuadro de remonte en la actualidad, Etxeberria III. Eso sí, contará con el privilegio de jugar junto a Koteto Ezkurra, que hasta la fecha tiene a su favor el balance de duelos contra Zeberio II (16, con 9 victorias para Ezkurra y 7 para Zeberio II). El estelar de mañana carece de antecedentes.

El festival arrancará con un duelo entre Ibarzabal-Urko y Zalakain-Gaztelu (un antecedente, triunfo de Zalakain-Gaztelu por 20-30). En el tercer encuentro, se medirán Juaristi-Eizagirre y Altuna I-Iriarte (un antecedente, victoria de Juaristi-Eizagirre por 40-39). Y la función se cerrará con el enfrentamiento entre Iñigo-Aizpuru y Urriza-Olazar (no hay precedentes).

Ezkurra lleva un 48% de triunfos en 2008.
Etxabe, un 60,6 % de triunfos.
Zeberio II, 50% /16 victorias y 16 derrotas).
Etxeberria III, 45% de triunfos.
Enfrentamientos entre Ezkurra y Zeberio II en 2008: 16, 9 victorias de Ezkurra y 7 de Zeberio II.
Enfrentamientos entre Etxabe y Etxeberria III en 2008: 1 (triunfo de Etxabe, Zeberio II-Etxabe 40, Altuna II-Etxeberria III, 38)

No hay comentarios: