miércoles, 21 de noviembre de 2007

Zeberio II y Ezkurra afinan su puesta a punto a una semana del esperado inicio del Torneo Faustino

Ezkurra y Zeberio II se enfrentarán mañana en Galarreta a una semana escasa del esperado inicio del Torneo Faustino, el campeonato oficial de remonte parejas. A la espera de conocer los detalles de una de las competiciones estrella de la temporada remontista, los dos cracks de los cuadros delanteros afinan su puesta a punto con un encuentro en teoría bastante equilibrado: Ezkurra-Badiola contra Zeberio II-Iriarte (festival desde las 16.00 horas). Da la sensación de que Ezkurra llegará más fino que Zeberio II al Torneo Faustino; al menos, ha vencido y convencido las dos veces que se han enfrentado después de las vacaciones de su gran rival (se enfrentaron el jueves y el sábado de la semana pasada). No obstante, es de esperar ver a un Zeberio II más recuperado en el partido de mañana, en el que jugará además con un zaguero que ha completado buenas actuaciones recientemente, Txetxu Iriarte. Badiola asegura también un buen nivel en el peloteo, aunque quizá le falte la seguridad de Iriarte en las devoluciones desde el rebote.

Como buen jueves, el frontón Galarreta ofrecerá también un segundo partido estelar de alto copete: Urriza-Lizaso contra Juaristi-Etxeberria III. Urriza se ve las caras ante dos rivales que le dieron una buena lección hace un mes en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (el 20 de octubre, cuando cayeron Urriza-Urrutia por 22-40). Esta vez, Javier Urriza afrontará este mismo encuentro, aunque acompañado con Iñaki Lizaso y en Hernani. El delantero pamplonés asume de nuevo el reto de vencer a una de las parejas que menos fallan del cuadro de remonte (en especial Etxeberria III, acaso el remontista con mejor defensa en los últimos meses). Atención también a Lizaso, que tendrá más ganas que nunca de hacer grandes cosas en el Torneo Faustino, después de perderse el campeonato individual en agosto (el Torneo Casino Kursaal) a causa de su operación de menisco.

El festival de mañana arrancará con el duelo entre Larrea-Gaztelu y Zalakain-Zubizarreta; y se cerrará con el enfrentamiento entre los guipuzcoanos Matxin III-Agirrezabala y los navarros (de Doneztebe) Uterga-Olazar.

No hay comentarios: