Una vez dejada atrás el pasado jueves la plusmarca de victorias consecutivas (19, finalmente), Jon Eizagirre volverá mañana a Galarreta (festival desde las 16.00 horas), y lo hará de nuevo con un partido de la máxima exigencia: junto a uno de sus verdugos de ayer, Koteto Ezkurra, y ante un trío con mucho punch: Bitoria, Juaristi y Lizaso. El envite será toda una prueba para Eizagirre, que contará con el apoyo incondicional de un Ezkurra a un alto nivel en las últimas semanas, en las que ha demostrado que va a llegar muy fino al campeonato de parejas (el Torneo Faustino, que se jugará el próximo mes). El trío verdaderamente asusta: la defensa férrea de Lizaso en la zaga, el machete de Juaristi en el centro y la puntilla de Bitoria en el remate. En cualquier otra época podría ser un partido sin color, pero el estado de gracia de Eizagirre y de Ezkurra invita a pensar en cualquier cosa ante este estelar.
En el siguiente partido de la tarde, el tercero de la función, Uterga-Etxeberria III se verán las caras ante Matxin III-Urrutia. El choque tendrá su picadillo en los dos terrenos. En los cuadros zagueros, Etxeberria III se medirá a un rival que le sometió con sus pelotazos el pasado jueves, Miguel Mari Urrutia, por lo que Etxeberria III tratará de devolverle la moneda; mientras, en la zaga se enfrentarán dos delanteros de similares características, Uterga y Matxin III, ambos con ganas de dejar atrás al rival. El festival programado para mañana se completará con estos encuentros: Górriz-Ion contra Ibarzabal-Agirrezabala (primer partido de la tarde); y Sarasua-Badiola contra Etxeberria IV-Auzmendi (cuarto y último).
Señalar, asimismo, que el domingo no habrá partidos en Galarreta, dada la coincidencia en el día y la hora con los partidos de pelota mano profesional en el frontón Atano III.
No hay comentarios:
Publicar un comentario