viernes, 9 de noviembre de 2007

Eizagirre juega con su 'verdugo' Ezkurra ante un buen trío

Una vez dejada atrás el pasado jueves la plusmarca de victorias consecutivas (19, finalmente), Jon Eizagirre volverá mañana a Galarreta (festival desde las 16.00 horas), y lo hará de nuevo con un partido de la máxima exigencia: junto a uno de sus verdugos de ayer, Koteto Ezkurra, y ante un trío con mucho punch: Bitoria, Juaristi y Lizaso. El envite será toda una prueba para Eizagirre, que contará con el apoyo incondicional de un Ezkurra a un alto nivel en las últimas semanas, en las que ha demostrado que va a llegar muy fino al campeonato de parejas (el Torneo Faustino, que se jugará el próximo mes). El trío verdaderamente asusta: la defensa férrea de Lizaso en la zaga, el machete de Juaristi en el centro y la puntilla de Bitoria en el remate. En cualquier otra época podría ser un partido sin color, pero el estado de gracia de Eizagirre y de Ezkurra invita a pensar en cualquier cosa ante este estelar.

En el siguiente partido de la tarde, el tercero de la función, Uterga-Etxeberria III se verán las caras ante Matxin III-Urrutia. El choque tendrá su picadillo en los dos terrenos. En los cuadros zagueros, Etxeberria III se medirá a un rival que le sometió con sus pelotazos el pasado jueves, Miguel Mari Urrutia, por lo que Etxeberria III tratará de devolverle la moneda; mientras, en la zaga se enfrentarán dos delanteros de similares características, Uterga y Matxin III, ambos con ganas de dejar atrás al rival. El festival programado para mañana se completará con estos encuentros: Górriz-Ion contra Ibarzabal-Agirrezabala (primer partido de la tarde); y Sarasua-Badiola contra Etxeberria IV-Auzmendi (cuarto y último).

Señalar, asimismo, que el domingo no habrá partidos en Galarreta, dada la coincidencia en el día y la hora con los partidos de pelota mano profesional en el frontón Atano III.

No hay comentarios: