miércoles, 14 de noviembre de 2007

Zeberio II regresa a Galarreta 20 días después para reencontrarse con Ezkurra

El vigente txapeldun individual de remonte, Patxi Zeberio, regresa a las canchas mañana tras 20 días de vacaciones y con la mente puesta en el próximo gran reto: el Torneo Faustino, el campeonato oficial de parejas, que arrancará a principios de diciembre. El delantero de Elduain se encontrará nada más volver con un partido de altos vuelos, ya que jugará junto a Iñaki Lizaso ante Ezkurra-Iriarte, un buen test para calibrar su estado de forma después de este periodo de descanso (frontón Galarreta, festival desde las 16.00 horas). Si Zeberio II es una incógnita, Ezkurra lleva tiempo rindiendo a un nivel excelente... a excepción de su última comparecencia, el pasado sábado, cuando cayó por un resultado sonrojante, 20-40; si bien es cierto que jugaba dentro de una confrontación desequilibrada de pareja contra trío (Ezkurra-Eizagirre ante Bitoria-Juaristi-Lizaso), el marcador es en cualquier modo excesivo para tratarse del considerado número uno de esta modalidad pelotazale. En la zaga, el duelo entre Iriarte y Lizaso se presenta a priori claramente a favor de Lizaso, con un Txetxu Iriarte que tratará de mantener el tono en defensa y afilar su saque para allanar el camino de Ezkurra.

En el segundo partido estelar de la tarde se plantea un interesante duelo generacional: Bitoria-Eizagirre contra Urriza-Urrutia, toda una confrontación entre la técnica y la habilidad de la veterana pareja guipuzcoana contra la potencia y la velocidad de los jóvenes navarros. Estos últimos, Urriza y Urrutia, deberán evitar los errores a toda costa ante un dueto poco explosivo quizá, pero que rara vez concede facilidades. Una vez dejadas atrás sus 19 victorias consecutivas, el zaguero zarauztarra Jon Eizagirre buscará un nuevo triunfo después de perder dos partidos seguidos (40-34 el pasado jueves y 20-40 el sábado, en ambos casos en el frontón Galarreta).

El festival de mañana jueves se completará con estos encuentros: Etxeberria IV-Urko contra Zalakain-Badiola (primer choque de la tarde); y Uterga-Aizpuru contra Agirresarobe-Auzmendi (cuarto y último partido).

No hay comentarios: