martes, 27 de noviembre de 2007

Presentado el Torneo Faustino, 37º Campeonato Oficial de Remonte Parejas

Las empresas Galarreta S.L. y Euskal Jai S.A. han presentado hoy en dos ruedas de prensa simultáneas (en el Hotel Albret de Pamplona y en el frontón Galarreta de Hernani) el Torneo Faustino 2007/2008, 37º Campeonato Oficial de Remonte Parejas. Al igual que en las últimas ediciones, el patrocinador oficial del torneo es el Grupo Faustino, uno de los grupos vinícolas más importantes del Estado.

Las parejas.
En esta ocasión, se disputarán las txapelas seis parejas, combinadas para buscar la máxima igualdad posible durante el desarrollo del torneo: Zeberio II-Etxabe, Urriza-Lizaso, Altuna I-Etxeberria III, Ezkurra-Olazar, Juaristi-Eizagirre y Altuna II-Urrutia. Entre ellos hay dos debutantes, el zaguero de Doneztebe José Javier Etxeberria, Etxeberria III, y el delantero pamplonés Javier Urriza. De todos ellos, el participante más laureado en este torneo es el delantero Patxi Zeberio, con cinco campeonatos en su haber.

Desarrollo.
Estas parejas disputarán una liguilla previa, divididas en dos grupos. En el A figuran Zeberio II-Etxabe, Urriza-Lizaso y Altuna I-Etxeberria III. Jugarán todos contra todos, de forma que los dos primeros clasificados pasarán a la ronda semifinales.

En el Grupo B están Ezkurra-Olazar, Juaristi-Eizagirre y Altuna II-Urrutia.

Las semifinales enfrentarán al dueto campeón del Grupo A con el subcampeón del Grupo B; y al campeón del Grupo B con los segundos clasificados en el Grupo A. Las semifinales se jugarán al mejor de dos partidos. ***En caso de que se dé una victoria para cada pareja, se jugará un tercer partido de desempate.

Si un pelotari causa baja en alguno de los partidos, será sustituido por otro de garantías dentro del cuadro, siempre que haya disponible un pelotari de similar categoría.

Respecto a los aplazamientos por lesión o indisposición de alguno de los participantes, la pareja podrá aplazar una fecha del calendario si ello no condiciona el resto del desarrollo del torneo.

Sedes.
Como es habitual, las sedes del campeonato serán los frontones Galarreta de Hernani y Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra de Huarte. El calendario del torneo se facilita en un anexo a esta información.

El primer partido se jugará en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra el jueves 29 de noviembre, y enfrentará a Zeberio II-Etxabe contra Urriza Lizaso (primer partido del Grupo A); el partido del Grupo se disputará el lunes 3 de diciembre, también en el Euskal: Ezkurra-Olazar contra Juaristi-Eizagirre.

La final está prevista para el 12 de enero, en el Galarreta.

No hay comentarios: