viernes, 2 de noviembre de 2007

Eizagirre busca la 19ª victoria ante dos rivales heridos

Jon Eizagirre quiere continuar su fiesta particular en el frontón Galarreta, donde buscará mañana su 19ª victoria consecutiva (partido entre Bitoria-Etxeberria III y Urriza-Eizagirre). La cita tiene su morbo, ya que Eizagirre se mide a dos remontistas heridos, que perdieron con estrépito dentro del trío que disputó el estelar del jueves pasado. Tanto Bitoria como Etxeberria III fueron ese día la sombra de lo que suelen, por lo que tendrán ganas de resarcirse ante un pelotari que, acompañado por un ganador como Ezkurra, les ganó con la suficiencia que le caracteriza en las últimas semanas (40-30). En los últimos tiempos, Eizagirre parece más rápido, más alto, más fuerte... y mucho mejor remontista que el resto de zagueros. Algún día perderá, pero el encuentro de mañana, en el que jugará junto a un valor en alza como Javier Urriza, no parece el más indicado para ello. En cualquier caso, el delantero pamplonés deberá mostrarse más resolutivo que el pasado jueves, cuando cayó junto a Lizaso (29-40 ante Juaristi-Urrutia).

El gran estado de forma de Eizagirre acapara el protagonismo en la tarde de Hernani, aunque el primer festival de Galarreta será otro: Ezkurra-Agirrezabala contra Juaristi-Lizaso. Con Zeberio II de vacaciones y Altuna II lesionado (tiene una microrrotura en el adductor de su pierna derecha y estará de baja al menos un mes), la intendencia de Galarreta busca alternativas distintas para discutir la supremacía de Ezkurra en la cancha. Juaristi y Lizaso deberían ser al respecto una buena baza: Juaristi ha recuperado el nervio y la velocidad, las claves de un juego de delantero explosivo, mientras que Lizaso debe reivindicarse tras algunas actuaciones apagadas. Juaristi y Lizaso deberían sumar juntos mucho juego, aunque en el pasado Torneo Faustino, hace casi un año, pasaran con más pena de gloria (fueron eliminados en la primera fase); pronto les llegará la hora de desquitarse, quién sabe dentro de qué combinación... Por su parte, Ezkurra irá a lo suyo, a acaparar el caudal ofensivo de su pareja y acabar el tanto con su toque especial. El delantero de Santesteban, que está con mucho juego en los últimos partidos, tendrá como compañero a Igor Agirrezabala. En la respuesta en defensa de éste estará, en buena parte, la clave del encuentro.

El festival de Galarreta arrancará, como siempre, a las 16.00 horas. El primer partido enfrentará a Zalakain-Urko contra Larrea-Badiola, mientras que en el cuarto y último, Matxin IV-Auzmendi se medirán a Etxeberria IV-Etxabe.

Por su parte, el Euskal Jai Berry-Reyno de Navarra acogerá mañana un duelo entre guipuzcoanos veteranos, Altuna I-Iriarte, y jóvenes navarros, Uterga-Urrutia (festival desde las 16.30 horas, entradas a 10 euros y gratis para los menores de 25 años). Uterga y Urrutia aparecen como una pareja más atractiva, con el golpe y los recursos técnicos de Urrutia atrás y el remate y la velocidad de Uterga adelante. Podrían pasar por favoritos, aunque enfrente tendrán a dos dinosaurios, Altuna I-Iriarte, dos remontistas técnicos, regulares y que no acostumbran a fallar apenas pelotas. Xanti Uterga tendrá una bonita oportunidad de reivindicarse ante un delantero como Imanol Altuna que, al menos sobre el papel, está situado en un nivel superior. Por su parte, Urrutia no deberá confiarse ante un rival de los que siempre lo dan todo, Txetxu Iriarte.

El festival de mañana en Huarte se completará con estos dos partidos: Górriz-Gaztelu contra Ibarzabal-Martínez I (primer choque de la tarde); y Sarasua-Olazar contra Iribarren-Ion (tercero y último de la función).

No hay comentarios: