sábado, 3 de noviembre de 2007

Eizagirre se emplea a fondo en su 19ª victoria consecutiva en Galarreta

No hay quien pare a Jon Eizagirre, que esta tarde obtuvo un peleadísimo triunfo en Galarreta junto a Javier Urriza ante Bitoria-Etxeberria III (37-40), tras un choque peloteado, duro y largo, de una hora y 20 minutos de duración y que llegó a su tramo final con todo por decidir. En esos tantos finales Eizagirre sacó, de nuevo, lo mejor que lleva dentro para cobrar un par de tantos decisivos. En el 35-36, llevó a buena un rebote imposible, caído, para anotarse en el siguiente pelotazo el tanto; y tuvo además la suerte de los campeones en el 37-40, cuando logró un afortunado dos paredes de resto ante el que nada pudieron hacer sus rivales. Tras este triunfo, Jon Eizagirre iguala las fenomenales rachas que poseían Urrutia y Aizpuru (19 triunfos consecutivos). El siguiente reto son las 21 victorias de Kalonje.

En el primer estelar de la tarde, Koteto Ezkurra no rindió al nivel que acostumbra y fue claramente derrotado en compañía de Igor Agirrezabala (25-40 ante Juaristi-Lizaso). El delantero de Santesteban terminó con 12 tantos y 1 error en su haber, números discretos para un remontista como él, aunque se mostró especialmente desacertado a resto de saque, donde Iñaki Lizaso encontró un verdadero filón (10 tantos director para el zaguero navarro, que mejoró notablemente respecto a anteriores actuaciones). Con todo, el mejor del choque fue Jon Juaristi, que hizo 18 tantos y se mostró rápido e incisivo en ataque, siempre apoyado en el golpe eléctrico que le caracteriza. A Juaristi parecen haberle sentado bien sus recientes vacaciones (desde que regresó a las canchas suma 8 victorias y una sola derrota). Agirrezabala estuvo correcto, pero esta vez eso no bastó dada la mala actuación de Ezkurra.

Marcador del partido entre Ezkurra-Agirrezabala y Juaristi-Lizaso: 2-5 / 4-9 / 5-16 / 10-19 / 18-20 / 21-28 / 24-33 y 25-40.

Uno a uno: Ezkurra acabó el partido con 12 tantos hechos y 1 error; Agirrezabala, con 5 hechos (3 de saque) y 5 fallos (2 faltas de saque); Juaristi terminó con 18 hechos y 3 errores; Lizaso, 16 hechos (10 saques) y 3 fallos.

No hay comentarios: