sábado, 14 de febrero de 2015

Zeberio y Ion se imponen en otro partido igualado




Los estelares de Galarreta siguen abonados a la emoción, a la igualdad y al buen juego desde hace ya algo más de un mes. Una vez más, y ya van, el marcador estuvo muy apretado hasta el final para que Zeberio II y Ion se impusieran 40-38 a Etxeberria IV y Barrenetxea IV. 
Hay que subrayar el gran papel que realizaron los zagueros. Sin duda Ion y Barrenetxea fueron los grandes protagonistas y quienes no solo sostuvieron a las parejas, sino que dieron más brillantez al juego. los números de ambos son muy indicativos. Ion hizo 10 tantos en el peloteo y cinco tantos de saque por los once en el peloteo y siete de saque de Barrenetxea. Números espectaculares de ambos pelotaris. En cambio, la diferencia final pudo estar en la delantera. Ni Zeberio, ni Etxeberria IV fueron los que marcaron el encuentro, pero los tres errores de Zeberio por los cinco de Etxeberria son los que señalan la diferencia final. El de Elduain también hizo más tantos, 18, por 15 del azpeitiarra. Al más joven se le vio incómodo y nunca estuvo encanchado como a él le gustaría.
El marcador estuvo presidido por la igualdad y eso que los azules se adelantaron 1-6. A pesar de esa primera escapada los colorados empataron a seis y también hubo empates a siete, a ocho y a once antes de que Zeberio y Ion se marcharan de cuatro tantos, 19-15 y 24-20. La igualdad volvió en el 27 iguales y los colorados se marcharon de tres tantos 35-32 antes de que volvieran los empates a 36 y 38. Al final con el 39-38 a favor de los colorados un tanto de saque de Ion cerró el marcador y el encuentro 40-38 en un choque duro y muy peloteado.



Resultados del sábado 14 de febrero en Galarreta 

1. Matxin VI 26 Otaegi 30
2. Zeberio II-Ion 40 Etxeberria IV-Barrenetxea IV 38
3. Matxin III-Zubiri 34 Ezkurra II-Aizpuru III 40
4. Etxabe II-Labaka 19 Segurola-Larrañaga 30