jueves, 5 de febrero de 2015

Ezkurra y Barrenetxea IV se imponen en el Torneo Remonte de Oro



Con motivo de la IV Gala del Remonte de Oro se celebró en Galarreta el Torneo relámpago Remonte de Oro donde Ezkurra y Barrenetxea IV se impusieron a Juaristi y Ion en la final por 25-15. Antes en semifinales las dos parejas finalistas se deshicieron de Zeberio II-Etxeberria III y de Etxeberria IV y Endika respectivamente.
La final no tuvo la misma emoción de unas semifinales muy parejas y de mucha emoción, pero tuvo un denominador común que fue la exhibición de Koteto Ezkurra. El campeón de Doneztebe jugó dos partidazos, sobre todo en la final, donde realizó hasta 18 tantos. Una barbaridad de cifra teniendo en cuenta que el choque se jugaba a 25 tantos. Una cifra de locura la que consiguió Ezkurra y que demuestra que ha vuelto en plena forma. Hizo y deshizo a su antojo en la final. El comienzo fue emocionante y parejo con las dos parejas jugando de tú a tú, pero la final se rompió tras el 12-11. 
Ezkurra puso la directa y Juaristi y Ion veían impotentes como se les iba la victoria y como se iban los contrincantes en el marcador. pasaron del 12-11 al 25-15 en un visto y no visto con Ezkurra terminando tantos de todos los colores. El encuentro terminó con un saque de Barrenetxea que realizó un tanto en el peloteo y tres de saque. Juaristi no pudo terminar ganando un torneo su periplo como remontista profesional. El sábado jugará su último partido. A pesar de ello tuvo una buena tarde, sobre todo en semifinales, donde jugó bien con Ion y remontaron un 24-22 en contra para plantarse en la final por la mínima. Etxeberria IV y Endika se quedaron con la miel en los labios. Fue un partido donde la igualdad fue lo destacado y nadie conseguía rentas superiores a tres tantos.
La segunda semifinal transcurrió más a rachas, aunque el marcador tuvo emoción. Zeberio II y Etxeberria III comandaron el encuentro hasta el 15-16, pero al final Ezkurra con tres tantos decidió la semifinal. Terminó 25-15 y de nuevo con un saque de Barrenetxea. .

Resultados del jueves 5 de febrero en Galarreta 
1. Matxin III-Labaka 33 Ezkurra II-Aizpuru III 40
2. Etxeberria IV-Endika 24 Juaristi-Ion 25 Torneo Relampago
3. Ezkurra-Barrenetxea IV 25 Zeberio II-Etxeberria III 20 Torneo Relampago
4.  Ezkurra-Barrenetxea IV 25 Juaristi-Ion 15 Final del Torneo Relámpago