jueves, 12 de febrero de 2015

Zeberio y Barrenetxea IV resisten mejor un duro partido



Zeberio II y Barrenetxea IV se impusieron por 35-40 a Ezkurra y Endika un partido que se decidió al final y que ganó el que mejor resistió el esfuerzo. La igualdad de la contienda fue total y las ventajas hacia un lado u otro nunca sobrepasaron los cuatro tantos salvo en el 21-26 y en el 35-40 final. Las alternativas fueron constantes en el marcador y los azules estuvieron más acertados en la última decena en la que perdían 33-31, pero al que le dieron la vuelta y pasaron del 35-36 al 35-40 final con dos tantos de Zeberio, otro de Barrenetxea de rebote en dos paredes, que supuso el 35-39 y un fallo de Ezkurra. 
El dinero salío a favor de los colorados, pero esta vez la cátedra no acertó. El encuentro comenzó con un Zeberio activo, al igual que Ezkurra, mientras en la zaga Endika fallaba bastantes pelotas, hasta siete en ese inicio, y un Barrenetxea que no fallaba, pero tampoco hacía daño con el saque. Debido a eso el marcador no se rompía. Los azules se adelantaron 4-8, pero los colorados empataron pronto a nueve. Esa era la tónica del choque. Ambas parejas iban a tacadas de cuatro, cinco o seis tantos que suponían que los colorados atrapaban y pasaban a los azules y éstos se marchaban de tres a cinco tantos. El marcador transcurría 12-16, empate a 18, 21-18, 21-26 tras un parcial de 0-8 de los azules, 26-27, 27-31 y de nuevo los colorados se adelantaban 33-31 con otro parcial esta vez de 7-0 a favor de Ezkurra y Endika. Como se puede comprobar las alternativas eran constantes y así fue hasta el final. 
A partir de la mitad del encuentro los fallos de Endika desaparecieron y eso lo compensó Barrenetxea acertando más con el saque, que daba pie para que Zeberio aprovechara para rematar.  del 21-20 al 21-26 el delantero de Elduain hizo hasta seis tantos seguidos, cinco de ellos en dos paredes. Ya con el marcador apretado 33-31 al final el ganador se decidió por la resistencia y ahí los azules llegaron más frescos y lo aprovecharon para dejar en 35 a los rivales.
La pelea de delanteros estuvo muy pareja. Ambos hicieron 19 tantos y Ezkurra cometió un error menos, tres por cuatro. En la zaga Endika hizo solo un tanto en el peloteo y cometió nueve errores, que los compensó de alguna manera con seis tantos de saque. Barrenetxea terminó con siete tantos, cuatro errores y con el saque hizo dos tantos por una falta. 


Resultados del jueves 12 de febrero en Galarreta 

1. Segurola 25 Otaegi 30
2. Ezkurra-Endika 35 Zeberio II-Barrenetxea IV 40