miércoles, 4 de febrero de 2015

La cuarta edición de la Gala del Remonte elige mañana a los mejores del año 2014



La empresa Oriamendi 2010 celebrará mañana jueves 5 de febrero la IV Gala Remonte de Oro 2015 tras finalizar el festival habitual en Galarreta Jai Alai alrededor de las 19.30 horas. Y para celebrarlo la empresa ha organizado la tercera edición del Torneo IV Gala Remonte.
Por tercera vez en su historia el frontón hernaniarra acogerá la disputa de un torneo en un día y en el mismo festival. Cuatro parejas lucharán por el título. Etxeberria IV y Endika se medirán en la primera semifinal, en el segundo partido, a Juaristi y Ion a 25 tantos. Uterga debía ser en principio uno de los delanteros que iban a jugar, pero unos problemas en el hombro han hecho que sea sustituido por Juaristi. Juarsti jugará con Ion.
En el tercer partido del festival se disputará la segunda semifinal que enfrentará a Ezkurra y Barrenetxea IV con Zeberio II y Etxeberria III, a 25 tantos. Los ganadores se verán las caras en la final, en el cuarto partido del festival, también a 25 tantos.
Después de los partidos comenzará la IV Gala de Remonte. En este evento de carácter social y deportivo Oriamendi 2010 quiere premiar a los remontistas destacados de 2014.
El Torneo Relámpago vivirá su tercera edición. En la primera edición los ganadores fueron Urriza y Barrenetxea IV y el año pasado repitió triunfo Urriza, pero acompañado por Agirrezabala. Este año el delantero de Pamplona no podrá volver a ganar, ya que sigue lesionado.
El acto contará con novedades deportivas en el festival propiamente dicho y en la entrega de galardonados.
Una vez que finalice el último partido del festival se procederá al acto en el que se premiarán a los remontistas más regulares de 2013 en los Grupos A y B y al pelotari que se llevará el Remonte de Oroque le acredita como Mejor Remontista de 2014.
En la primera edición Koteto Ezkurra fue elegido mejor remontista y le sucedió en el palmarés Javier Urriza en las dos ediciones posteriores. 
La gala contará con la presencia de los remontistas de Oriamendi 2010, representantes sociales, políticos, deportivos, patrocinadores y medios de comunicación.
Cuando terminen de entregar los premios se oficiara un lunch y toda la gente aficionada al deporte está invitado a que acudan a disfrutar de lo que ofrece Oriamendi 2010.

Cartelera del jueves 5 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas
1. Matxin III-Labaka contra Ezkurra II-Aizpuru III a 35 tantos
2. Juaristi-Ion contra Etxeberria IV-Endika a 25 tantos Torneo Relampago
3. Ezkurra-Barrenetxea IV contra Zeberio II-Etxeberria III a 25 tantos Torneo Relampago

4. Final del Torneo Relámpago