miércoles, 18 de febrero de 2015

Duelo territorial en el estelar de Galarreta



Ezkurra y Endika se enfrentarán a Etxeberria IV y Ion en el estelar de Galarreta donde revivirán un duelo territorial entre Navarra y Gipuzkoa. Ezkurra, de Doneztebe, y Endika, de Saldias, tratarán de imponerse a los azpeitiarras Etxeberria IV y Ion. 
Ambas parejas han jugado varios encuentros juntos en las últimas semanas. Ezkurra y Endika perdieron hace una semana ante Zeberio y Barrenetxea, pero también ganaron el pasado 7 de febrero a Juaristi y Etxeberria III el día de la despedida del zarauztarra. Ese mismo día Etxeberria IV y Ion se imponían a Zeberio y Barrenetxea en el tercer partido del festival. 
Ezkurra y Endika es una pareja que ha conseguido buenos resultados juntos ganando la mayoría de sus encuentros, aunque precisamente en el único duelo que disputaron contra Etxeberria IV y Ion perdieron 40-38 dentro del Sagardoaren Txapelketa del año pasado. 
Los azpeitiarras también han jugado mucho juntos en el último año y son los actuales campeones del Sagardoaren Txapelketa. Los dos delanteros y los dos zagueron tienen características parecidas, aunque Ion es más seguro que Endika, pero por el contrario en la delantera Ezkurra es más sólido que Etxeberria IV y los errores pueden verse compensados en ese sentido. 


Cartelera del jueves 19 de febrero en Galarreta a partir de las 16.00 horas

1. Otaegi-Zubiri contra Segurola-Aizpuru III a 35 tantos
2. Ezkurra-Endika contra Etxeberria IV-Ion a 40 tantos
3. Zeberio II-Agirrezabala contra Matxin III-Etxeberria III a 40 tantos
4. Ezkurra II-Labaka contra Matxin VI-Larrañaga a 30 tantos