sábado, 28 de febrero de 2015

Ezkurra y Endika ganan 40-39 un partido precioso

 

Ezkurra y Endika se impusieron 40-39 a Zeberio II y Barrenetxea IV un partido que hizo disfrutar a los aficionados que se acercaron a Galarreta. Los cuatro pelotaris recibieron una ovación cerrada tras el último tanto en merecimiento del gran encuentro y el espectáculo que ofrecieron.
La pelota viajó a una velocidad endiablada y el ritmo del choque fue rapidísimo sin apenas pausa. Bien Ezkurra y bien Zeberio dieron pelotazos muy brillantes con mucha pegada y el resultado final hizo justicia con lo que se vio sobre la cancha. Nadie merecía perder, pero como uno lo tiene que hacer mejor que sea por la mínima por el bien de la emoción y el espectáculo.
En el tanto final Ezkurra soltó el brazo y ninguno de los dos remontistas azules pudo devolver la pelota. Ese tanto puso el 40-39 final. El choque comenzó con igualdad y durante el tiempo que duró hubo constantes alternativas y muchos empates. Los colorados abrieron una brecha de seis tantos en el 14-8, pero Zeberio y Barrenetxea, apoyados en el gran saque del hernaniarra hicieron una tacada de once tantos que les puso por delante 14-19. La diferencia se mantuvo hasta el 20-24 y los colorados volvieron a meterse en el partido cuando empataron a 25. A partir de ahí los empates se hicieron con el protagonismo. Igualdad a 25, a 27, a 28, a 30, a 31, a 32, a 34, a 35 y fue entonces cuando Ezkurra y Endika se pusieron tres arriba, 38-35 y 39-36, que tampoco fueron defintivos. Los azules volvieron a empatar, pero el último tanto cayó del lado de Ezkurra y Endika.



Resultados del sábado 28 de febrero en Galarreta

1. Segurola-Larrañaga 35 Matxin VI-Labaka 31
2. Ezkurra-Endika 40 Zeberio II-Barrenetxea IV 39
3. Etxeberria IV-Etxeberria III 32 Uterga-Olazar 40