jueves, 26 de febrero de 2015

Ezkurra y Barrenetxea pasan por encima de Uterga y Ion

 

Ezkurra y Barrenetxea IV fueron muy superiores a Uterga y Ion imponiéndose 40-21 en el estelar de Galarreta. El marcador fue fiel reflejo de lo que se vio sobre la cancha. Ezkura y Barrenetxea IV jugaron muy enchufados desde el inicio y no dieron ninguna opción a los azules en un encuentro sin emoción en el marcador debido a la superioridad colorada.
El gran protagonista del choque fue el zaguero hernaniarra Endika Barrenetxea. Jugó casi perfecto a pesar de que comenzó el partido con una falta de saque. Era el 0-1 y fue el único error de Barrenetxea en todo el encuentro. A partir de ahí mandó en el encuentro gracias a su temible saque con el que realizó hasta doce tantos. Si le sumamos que no cometió ningún error en el peloteo e incluso hizo cinco tantos en el peloteo se puede asegurar que jugó uno de sus mejores choques desde que es profesional. Estuvo inconmensurable y Ion estuvo a su merced a lo largo del encuentro.
Ezkurra también jugó un gran partido. Su brazo está muy fresco y se nota por la velocidad que imprime a la pelota. Sus pelotazos eran brillantes y de ahí vino también que Ion siempre estuviera superado por la velocidad de la pelota rival. Uterga apenas tuvo pelota para pasar a dominar y se vio desbordado en todo momento.
El marcador es un indicativo de como transcurrió el choque. Se mantuvo la igualdad hasta el 9-7, pero a partir de ahí los colorados pusieron la directa. Se marcharon 14-7 y casi todo el encuentro les doblaban en el marcador. 18-9, 24-12, 30-15, 34-17, 38-19 y el 40-21 final.
Ezkurra terminó con 18 tantos y seis fallos. De los números de Barrenetxea ya hemos hablado y en los azules Uterga hizo solo diez tantos por ´ningún error y Ion hizo tres tantos en el peloteo, solo uno de saque y cometió cinco errores.



Resultados del jueves 26 de febrero en Galarreta

1. Matxin VI-Zubiri 35 Segurola-Aizpuru III 31
2. Ezkurra-Barrenetxea IV 40 Uterga-Ion 21