viernes, 19 de junio de 2009

Matxin IV se luce en la final del X Torneo Villa de Azpeitia

• Matxin IV-Aizpurua II se imponen por 30-40 a Matxin III-Etxezabal en la final disputada en el frontón Izarraitz

Viernes, 19 de junio de 2009

Ibon Agirrezabala, Matxin IV, destapó esta tarde el tarro esencias para firmar 20 tantos y ganar con pleno merecimiento la final del X Torneo Villa de Azpeitia (triunfo de Matxin IV-Aizpurua II en el frontón Izarraitz ante Matxin III-Etxezabal, 30-40). Apoyado en el buen trabajo en la zaga de Aizpurua II, que ha rayado a un buen nivel durante todo el campeonato, Matxin IV aprovechó esta señalada fecha para protagonizar todo un recital de buen remonte ofensivo, con una variedad de jugadas con las que superó en todo momento a su primo Xuban Oiarzabal, Matxin III, que había brillado en las dos eliminatorias anteriores, pero que esta vez se vio rebasado. Tras el empate a 12, el azkoitiarra Matxin IV y el tolosarra Xanti Aizpurua abrieron poco a poco una brecha en el marcador que sería ya insalvable para sus rivales (12-16, 17-26, 21.28, 23-32, 25-34, 27-39 y 30-40). El mejor de la final, sin duda Matxin IV, fue vitoreado por su cuadrilla de amigos, que acudieron en buen número a la final jugada en un ambientado frontón Izarraitz.

Matxin IV logra así su primer Torneo Villa de Azpeitia, mientras que el zaguero Aizpurua II suma su segundo entorchado (ganó hace cuatro temporadas este campeonato con Urko Etxeberria como compañero, cuando Aizpurua II jugaba como delantero).

El festival empezó con un estelar con la presencia de dos zagueros azpeitiarras de primer nivel, Iriarte y Badiola. Ganó este último, con Urriza (triunfo de Urriza-Badiola ante Uterga-Iriarte, 30-40).

1 comentario:

joxe ramon dijo...

aupaaaaa iboooooooooooon
jajaja