viernes, 12 de junio de 2009

Mañana, Copa Diputación de Gipuzkoa en Irura y gran prueba para Lizaso en el frontón Galarreta

• Matxin III-San Miguel partirán como favoritos ante Uterga-Iriarte mañana en Irura (22.00 horas), en el tercer partido de los cuartos de final de la I Copa Diputación de Gipuzkoa de remonte

• El frontón Galarreta celebrará su 39º aniversario con un estelar de la máxima exigencia para Iñaki Lizaso tras su reaparición (Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Lizaso, festival de remonte desde las 16.00 horas)

• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá el domingo un estelar entre Altuna II-Etxeberria III y Urriza-Urrutia (festival desde las 16.30 horas)

Viernes, 12 de junio de 2009


La I Copa Diputación de Gipuzkoa de remonte tiene mañana una cita con Irura, donde se disputará el tercer partido de los cuartos de final (22.00 horas): Matxin III-San Miguel contra Uterga-Iriarte. Los primeros forman la pareja más joven de las ocho que compiten en el torneo... pero, al mismo tiempo, son una de las cuatro que partían como cabezas de serie. Pese a su bisoñez, la presencia de un delantero en alza como Matxin III, y de un zaguero precoz como San Miguel, les hacen partir en algunas quinielas incluso como favoritos a las txapelas. No es para menos, visto el rendimiento de Julen San Miguel en los frontones cortos, donde causa verdaderos estragos con su pegada. Su rival de mañana, el experimentado Txetxu Iriarte, les presenta sus respetos: “Era la pareja que más quería evitar en el sorteo de cuartos de final, San Miguel le zurra a la pelota una barbaridad, nos puede volver locos en un frontón corto, en el que no hemos jugado nunca y en el que nos puede costar coger las distancias. Pese a todo, intentaremos sacar adelante el partido... a ver si salimos vivos”. Los vencedores de la eliminatoria de mañana se enfrentarán en la semifinal que se jugará el 26 de junio en Zarautz, contra los ya clasificados Agirresarobe-Urrutia. El festival de mañana en Irura tendrá dos partidos. En el primero, se medirán Matxin VI-Agirrezabala y Etxabe II-Aizpurua II.

De forma parelela, el frontón Galarreta también ofrecerá mañana partidos (16.00 horas). Será un festival un tanto especial, ya que la catedral del remonte cumplirá 39 años desde su inauguración. Los celebrará con un estelar muy interesante para ver en acción al recién reaparecido Lizaso en un partido con los mejores: Ezkurra-Ion contra Zeberio II-Lizaso. Es decir, un choque de la máxima exigencia para el zaguero más técnico del cuadro, que ha estado ocho meses en el dique seco tras una rotura de ligamentos en su hombro derecho. En el segundo estelar, Iñigo Lekunberri-Badiola se enfrentarán a Urriza-Etxabe. Abrirán la función Zulaika-Baleztena contra Ibarzabal-Etxezabal; y la cerrarán matxin IV-Gaztelu contra Etxeberria IV-Zubizarreta.

Por su parte, el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra abrirá sus puertas el domingo tras una semana de descanso (16.30 horas, estelar entre Altuna II-Etxeberria III y Urriza-Urrutia).

No hay comentarios: