viernes, 19 de junio de 2009

Mañana, Copa Diputación de Gipuzkoa en Oiartzun y dos buenos estelares en el frontón Galarreta

• Ezkurra-Zubizarreta partirán como favoritos ante Iñigo Lekunberri-Badiola mañana en Oiartzun (19.00 horas), en el último partido de los cuartos de final de la I Copa Diputación de Gipuzkoa de remonte

• En el frontón Galarreta, festival con dos buenos estelares (Zeberio II-Etxabe contra Altuna II-San Miguel; y Matxin III-Urrutia contra Urriza-Etxeberria III), en una función con cambios a causa de la lesión de Etxeberia IV el jueves (recibió un pelotazo en el pómulo derecho)

• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá el domingo un estelar entre Uterga-Lizaso y Agirresarobe-San Miguel (festival desde las 16.30 horas)

Viernes, 19 de junio de 2009


El frontón de Oiartzun cerrará mañana los cuartos de final de la I Copa Diputación de Gipuzkoa, con un encuentro entre Ezkurra-Zubizarreta e Iñigo Lekunberri-Badiola (festival con dos partidos de remonte desde las 19.00 horas). Ezkurra-Zubizarreta partirán como favoritos, y tratarán de demostrar esta condición como ya lo hicieron en sus compromisos de cuartos las otras tres parejas que partían como cabezas de serie (Agirresarobe-Urrutia, Zeberio II-Aizpurua II y Matxin III-San Miguel). El torneo supone una gran oportunidad para el zaguero de Aizarnazabal Unai Zubizarreta, que guardará las espaldas del número uno Koteto Ezkurra por primera vez desde su debut como remontista profesional, hace tres años (el 4 de febrero de 2006). El delantero doneztebarra tratará de marcar las diferencias ante una pareja de circunstancias, ya que Iñigo Lekunberri entra en la Copa a última hora por la baja del delantero Jon Juaristi, que sufre una mononucleosis. El bien nivel de Iñigo, no obstante, está fuera de toda duda, más aún en frontón corto como el de Oiartzun, en el que podrá echar mano de su excelente técnica. En la zaga, Badiola promete un juego sobrio y eficaz que exigirá de Zubizarreta el cien por cien. Abrirá el festival en Oiartzun un encuentro entre Ibarzabal-Gaztelu y Matxin IV-Baleztena.

Mañana, dos buenos estelares en Galarreta.
Por otra parte, el frontón Galarreta ofrecerá mañana dos buenos estelares (festival de remonte desde las 16.00 horas). En el primero de ellos, Zeberio II-Etxabe se verán las caras con una pareja fortísima, Altuna II-San Miguel. El segundo estelar presenta cambios respecto a lo previsto inicialmente, a causa de la lesión que se produjo el delantero de Azpeitia Etxeberria IV en el cuarto partido del jueves en Galarreta (recibió un pelotazo en el pómulo derecho, sin mayores consecuencias que la hinchazón de la zona). De esta forma, el encuentro lo jugarán Matxin III-Urrutia y Urriza-Etxeberria III (Matxin III-Urrutia, ganadores del Máster Pacharán Baines, acumulan 9 triunfos consecutivos juntos). La función empezará con un partido entre
Zulaika-Olazar y Etxabe II-Urko; y concluirá con un encuentro entre Bereziartua-Agirrezabala y Agirresarobe-Aizpurua II.

El domingo, festival en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra.
Asimismo, el domingo también habrá partidos en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas), con un estelar entre Uterga-Lizaso y Agirresarobe-San Miguel. Lizaso buscará su primera victoria tras su reciente reaparición en las canchas. Será el último festival en el Euskal antes del inicio de la feria sanferminera el próximo 6 de julio, con el inicio del Torneo Sandúa.

No hay comentarios: