viernes, 5 de junio de 2009

Baleztena y Matxin IV brillan en los cuartos de final del Torneo Villa de Azpeitia

• Berezizrtua-Baleztena se imponen por 40-32 a Zulaika-Urko en una actuación estelar del zaguero Iosu Baleztena; mientras que Matxin IV-Aizpurua II dejan en la cuneta a Etxeberria IV-Zubizarreta (40-34) tras una fenomenal remontada (perdían 20-28)

Viernes, 05 de junio de 2009


Los cuartos de final del X Torneo Villa de Azpeitia se cerraron con dos buenos partidos esta tarde en el frontón Izarraitz.

En el primero de ellos, el ex manista Iosu Belztena destapó el tarro de las esencias para firmar, posiblemente, su mejor actuación desde que es profesional del remonte (triunfo de Bereziartua-Baleztena ante Zulaika-Urko, 40-32). Baleztena bordó el juego desde la zaga, ya que dominó a Urko e hizo tantos de todos los colores (acabó con un total de 17 en su cuenta, 2 de ellos de saques directos). Zulaika (12 tantos y 3 fallos) y Bereziartua (14 tantos y 5 errores) mostraron un nivel parejo en los cuadros delanteros, pero el zaguero de Eratsun resultó hoy absolutamente desequilibrante.

En el segundo encuentro, Matxin IV-Aizpurua II firmaron una fenomenal remontada para imponerse a Etxeberria IV-Zubizarreta (40-34). El azpeitiarra Etxeberria IV había sido el más destacado hasta el 20-28, cuando los azules dominaban el choque con claridad; pero se quedaron clavados en ese parcial, en un rato en el que el azkoitiarra Matxin IV enderezó el rumbo hasta acabar siendo el mejor. Su compañero, el zaguero tolosarra Aizpurua II, hizo daño con el saque (8 tantos directos).

El próximo viernes, el frontón Izarraiz acogerá la ronda de semifinales (18.30 horas): Matxin III-Etxezabal contra Matxin VI-Ion; y Bereziartua-Baleztena contra Matxin IV-Aizpurua II.

No hay comentarios: