viernes, 5 de junio de 2009

Mañana, Copa Diputación de Gipuzkoa en Azkoitia y regreso de Lizaso en el frontón Galarreta

• Zeberio II-Aizpurua II y Urriza-Etxabe se enfrentarán mañana en Azkoitia (festival desde las 18.00 horas, cuartos de final de la I Copa Diputación de Gipuzkoa, con Zeberio II-Aizpurua II como cabezas de serie)

• En el frontón Galarreta, regreso de Lizaso tras ocho meses y gran estelar entre Ezkurra-Urrutia y un trío formado por Uterga, Altuna II y Badiola (Hernani, 16.00 horas)

• El Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra no abrirá el domingo

Viernes, 05 de junio de 2009


El frontón de Azkoitia supondrá mañana la segunda parada de la viajera Copa Diputación de Gipuzkoa, torneo que recorrerá un total de siete localidades guipuzcoanas hasta la final del 27 de junio en Oñati (festival con dos partidos, desde las 18.00 horas). Tras la eliminatoria de cuartos de final del pasado domingo en Bergara (con triunfo in extremis de Agirresarobe-Urrutia, 40-38 ante Altuna II-Agirrezabala), mañana se enfrentarán en Azkoitia Zeberio II-Aizpurua II y Urriza-Etxabe. Los primeros son cabezas de serie y partirán como favoritos, sin duda por la presencia de un peso pesado del remonte como Patxi Zeberio, un delantero explosivo y que marca diferencias en los frontones cortos. Estará acompañado además por un zaguero acostumbrado a entrenarse en este tipo de canchas, el tolosarra Xanti Aizpurua (dirige dos escuelas de remonte, en los frontones de Tolosa y Zizurkil).

Sus rivales aparecen como víctimas, aunque tienen armas para dar un buen susto a cualquiera. Urriza es un delantero muy combativo, que está acostumbrado a fajarse en frontones de todo tipo por su brillante pasado como palista aficionado. Por su parte, Jokin Etxabe es un zaguero veterano y fuerte, que ha hecho buenos partidos en frontones cortos gracias a su buen golpeo de la pelota desde arriba. Los vencedores se clasificarán para la semifinal que se jugará en Segura el 24 de junio (contra los ganadores de la eliminatoria de Oiartzun del 20 de junio).


Lizaso vuelve en Galarreta.
En el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), la gran noticia será el regreso de Iñaki Lizaso a las canchas, después de superar una operación de ligamentos en su hombro derecho y una posterior recuperación que se ha prolongado durante ocho meses. Lizaso jugará con Matxin III ante Agirresarobe-Etxeberria III, una primera piedra de toque para conocer con exactitud su estado actual de juego. Será una función de camapanillas en Galarreta, con un gran primer estelar: Ezkurra-Urrutia, ambos en un buen momento, contra un trío compuesto por Uterga, Altuna II y Badiola (nada menos que el mejor puntillero del cuadro, Uterga; el mayor especialista en el centro; y un gran defensor como Badiola en la zaga).

Por último, recordar que el domingo no habrá partidos en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, por la coincidencia con la final del Manomanista.

No hay comentarios: