miércoles, 3 de junio de 2009

Iñaki Lizaso regresa a las canchas el sábado

• Tras más de siete meses en el dique seco, Iñaki Lizaso supera una rotura de ligamentos en su hombro derecho y reaparecerá el próximo sábado, en el frontón Galarreta (16.00 horas, partido por programar)

• Lizaso, el mejor zaguero remontista de la última década, llegó a temer por su continuidad en el mundo de la pelota profesional

Miércoles, 03 de junio de 2009


El buen aficionado al remonte está de enhorabuena: el zaguero de referencia en la última década, el doneztebarra Iñaki Martínez Lizaso, volverá a las canchas el próximo sábado, tras más de siete meses en el dique seco (jugó su último partido el 11 de octubre de 2008). Atrás queda la rotura de ligamentos que sufrió en su hombro derecho, la posterior operación quirúrgica, y una lenta y difícil recuperación. Lizaso regresará en el festival que se jugará este sábado en el frontón Galarreta de Hernani (desde las 16.00 horas, en un partido todavía por configurar).

El zaguero de Doneztebe fue operado el pasado 17 de octubre tras arrastrar molestias en el hombro derecho (los exámenes médicos determinaron una rotura de ligamentos). Lizaso fue intervenido con éxito en la Policlínica de Gipuzkoa por los galenos Atxalandabaso y Escobar, pero después sufrió complicaciones en la recuperación, probablemente a causa de una prematura carga de trabajo en los entrenamientos. Después de reconducir su rehabilitación, Lizaso se ha entrenado duramente en las últimas semanas con el zaguero Julen San Miguel, así como con dos aficionados aventajados como Gorka Urtasun y Endika Urrutia. Las pruebas han dado el OK definitivo.

Iñaki Lizaso se muestra tremendamente ilusionado por su regreso a los frontones. “Hace tres meses perdí toda la ilusión por el remonte, lo veía todo muy negro: empecé muy pronto la recuperación y sufrí una recaída fuerte. Afortunadamente, desde hace un mes y medio he notado mucha mejoría. Ha sido un subidón, he hecho varios entrenamientos potentes y el brazo no se me ha resentido. Soy optimista, hemos hechos todo lo que han dicho los médicos y ahora toca responder en los partidos. A ver si sale todo bien”, señala Lizaso.

A sus 36 años (cumplidos el 24 de marzo), el zaguero de Doneztebe vuelve tras un comienzo de 2008 muy fructífero para su palmarés, en el que ganó el Campeonato Oficial de Parejas (con Urriza), el II Máster Pacharán Baines (con Uterga) y el Thermotechnic (con Urrutia). Por el momento, no se marca objetivos deportivos en 2009. “Tengo ganas de recuperar mi lugar en el remonte, pero lo cierto es que no sé exactamente cómo estoy. Físicamente me he cuidado mucho, he vigilado la alimentación, he hecho ejercicio en el monte y he jugado a pala con la izquierda. Lo que hace falta es que el hombro derecho me responda a la máxima exigencia. Yo voy a poner todo de mi parte para jugar bien, dar espectáculo y darlo todo en la cancha, como siempre he intentado. Espero ser un aliciente positivo para la gente que no me ha podido ver jugar durante estos últimos ocho meses”, asegura Lizaso.

Las sensaciones son óptimas, como expresa el intendente de Remonte Berri, Kike Elizalde: "Lizaso se entrenó muy bien el martes en el Euskal. Lleva ya unos días a un buen nivel, y creemos que está ya en condiciones de reaparecer. Es una gran noticia para el remonte, lleva mucho tiempo sin jugar pero vuelve en fechas muy bonitas, con el Torneo Aceites Sandúa de San Fermín y todo el verano a la vuelta de la esquina".

No hay comentarios: