martes, 11 de marzo de 2008

Urrutia desempolva el brazo para desequilibrar el estelar de remonte de esta tarde

Urrutia volvió esta tarde por sus fueros en el frontón Galarreta, donde fue de nuevo un remontista desequilibrante, ganador, ese mocetón de Saldias que en sus días buenos arrolla a sus rivales con sus constantes zartakos (triunfo de Juaristi-Urrutia ante Altuna II-Iriarte, 34-40). Urrutia fue el gran dominador, como indican los números de crack con los que acabó el choque (nada menos que 18 tantos hechos, gran cifra para un zaguero, 9 de ellos de saque). Su saque causó auténticos estragos, siempre violentísimos, a una velocidad especial. Con este inspirado compañero, Juaristi (12 tantos) se dedicó a trabajar y a madurar el peloteo, mientras sus rivales las pasaban canutas: Iriarte se vio esta vez doblegado y, además, estuvo mal con el saque (5 tantos directos, pero 3 faltas), mientras que Altuna II mostró un juego demasiado previsible durante muchos minutos. Juaristi y Urrutia gozaron de una importante ventaja en el 17-30, un parcial que dio paso a una pequeña reacción de Altuna II, que por fin se decidió a arriesgar... aunque no pudo evitar el triunfo de sus jóvenes rivales.

Marcador del partido entre Altuna II-Iriarte y Juaristi-Urrutia (frontón Galarreta): 5-5 / 17-30 / 23-31 / 26-36 / 31-36 / 32-38 y 34-40.

Uno a uno: Altuna II acabó el partido con 16 tantos hechos y 5 errores; Iriarte, con 9 hechos (5 de saque) y 5 fallos (3 faltas de saque); Juaristi, 12 hechos y 1 error; Urrutia, 18 hechos (9 de saque) y 6 fallos (1 falta de saque).

Duración: 56 minutos.

No hay comentarios: