Urrutia volvió esta tarde por sus fueros en el frontón Galarreta, donde fue de nuevo un remontista desequilibrante, ganador, ese mocetón de Saldias que en sus días buenos arrolla a sus rivales con sus constantes zartakos (triunfo de Juaristi-Urrutia ante Altuna II-Iriarte, 34-40). Urrutia fue el gran dominador, como indican los números de crack con los que acabó el choque (nada menos que 18 tantos hechos, gran cifra para un zaguero, 9 de ellos de saque). Su saque causó auténticos estragos, siempre violentísimos, a una velocidad especial. Con este inspirado compañero, Juaristi (12 tantos) se dedicó a trabajar y a madurar el peloteo, mientras sus rivales las pasaban canutas: Iriarte se vio esta vez doblegado y, además, estuvo mal con el saque (5 tantos directos, pero 3 faltas), mientras que Altuna II mostró un juego demasiado previsible durante muchos minutos. Juaristi y Urrutia gozaron de una importante ventaja en el 17-30, un parcial que dio paso a una pequeña reacción de Altuna II, que por fin se decidió a arriesgar... aunque no pudo evitar el triunfo de sus jóvenes rivales.
Marcador del partido entre Altuna II-Iriarte y Juaristi-Urrutia (frontón Galarreta): 5-5 / 17-30 / 23-31 / 26-36 / 31-36 / 32-38 y 34-40.
Uno a uno: Altuna II acabó el partido con 16 tantos hechos y 5 errores; Iriarte, con 9 hechos (5 de saque) y 5 fallos (3 faltas de saque); Juaristi, 12 hechos y 1 error; Urrutia, 18 hechos (9 de saque) y 6 fallos (1 falta de saque).
Duración: 56 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario