viernes, 7 de marzo de 2008

Ezkurra se estrena en el Máster Pacharán Baines ante un recuperado Iriarte

El Máster Pacharán Baines de remonte echará a andar mañana en el frontón Galarreta (festival desde las 16.00 horas), con el primer cruce de cuartos de final: Ezkurra-Gaztelu contra Juaristi-Iriarte. El sorteo celebrado el pasado martes en el Ayuntamiento de Pamplona decidió este exigente estreno para un Koteto Ezkurra que deberá poner toda la carne en el asador ante una pareja que asegura un partido largo y bien trabajado: el que gane lo hará, a buen seguro, tras un buen puñado de minutos de peloteo. El encuentro supone una oportunidad para el zaguero de Leitza Iñaki Gaztelu, un remontista experimentado que no suele entrar en este tipo de torneos, pero que esta vez lo hará de la mano de un buen amigo suyo, como el propio Ezkurra.

Enfrente, ni Juaristi ni Iriarte son remontistas que posean un golpe definitivo, pero sí ofrecen una constancia y una resistencia física al alcance de pocos. Txetxu Iriarte llegará finalmente en condiciones a esa carrera de fondo, ya que ha superado el tirón en el gemelo derecho que sufrió el pasado jueves (ganó con Zeberio II en el Galarreta a Ezkurra-Ion, 25-40). Esta misma mañana ha acudido al masajista, y ha practicado carrera continua después. Sus sensaciones son buenas, por lo que mañana estará en la cancha hernaniarra.

Por otra parte, Patxi Olazar causará baja en el festival programado el domingo en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (16.30 horas, con el segundo choque de cuartos de final del Máster Pacharán Baines como partido estelar: Uterga-Lizaso contra Altuna II-San Miguel). Olazar se lesionó el jueves cuando jugaba el cuarto partido del Galarreta, cuando se dio un fuerte golpe en la cadera (se golpeó contra la pared izquierda). El martes se someterá a una radiografía para esclarecer el alcance de la lesión (de momento le han sido aplicados antiinflamatorios). Su baja provocará cambios en la cartelera remontista del fin de semana. En concreto, su partido queda así: Bitoria-Etxabe contra Urriza-Ion (Olazar jugaba en principio con Urriza).

Precisamente el domingo reaparecerá en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra el delantero de Alsasua Xabier Górriz, que llevaba de baja desde el pasado 15 de enero, cuando sufrió un espectacular pelotazo en la cabeza (le provocó una pequeña fisura parietal y un fuerte hinchazón). Afortunadamente, Górriz se encuentra ya perfectamente restablecido. En su regreso a las canchas, jugará junto a Martínez I ante Ibarzabal-Baleztena.

No hay comentarios: