sábado, 29 de marzo de 2008

Altuna I y Etxabe parten con una mini ventaja de dos tantos (40-38) en la vuelta de la segunda semifinal del Máster Pacharán Baines

El remonte afrontará mañana un nuevo domingo con función doble, tanto en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ubicado en Huarte (festival desde las 16.30 horas) como en el Galarreta hernaniarra (16.00 horas). El plato fuerte del día tendrá lugar en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, con el desenlace de la segunda semifinal del Máster Pacharán Baines, tras el incierto 40-38 que lograron Altuna I-Etxabe en la ida disputada en Isaba ante Juaristi-Iriarte. Con tan escaso margen para los primeros, la eliminatoria se presenta totalmente abierta en el encuentro de vuelta (accederá a la final la pareja con mejor tanteador tras los dos partidos). Altuna I y Etxabe, los dos grandes tapados del Máster, parten como ligeros favoritos, una vez visto el juego compacto y efectista que han desarrollado tanto en cuartos de final como en la ida de la semifinal. Jokin Etxabe, que entró en el campeonato como suplente de Eizagirre, ha sido la gran revelación del torneo gracias a su seguridad en la zaga. Enfrente, Txetxu Iriarte tratará de aprovechar su excelente estado de forma para empujar a Jon Juaristi a su primera gran final, para la que ya están clasificados los doneztebarras Uterga y Lizaso. Cabe rescatar una original cláusula de de este torneo: si el partido de mañana concluye con un resultado de 38-40 para Juaristi-Iriarte, se disputaría un mini partido a 10 tantos que resolvería la eliminatoria.

El festival arrancará con el choque entre Larrea-Baleztena y Zalakain Etxezabal, y se cerrará con el enfrentamiento entre Matxin III-Urrutia y Uterga-San Miguel.

En el frontón Galarreta, partido estelar entre Altuna II-Aizpuru e Iñigo-Badiola, dentro de un festival que se completará con estos partidos: Górriz-Gaztelu contra Zulaika-Martínez I (primer encuentro de la tarde); Bitoria-Aizpurua II contra Bereziartua-Ion (tercer partido); Etxeberria IV-Urko contra Matxin IV-Olazar (cuarto y último enfrentamiento).

No hay comentarios: