sábado, 8 de mayo de 2010

Lizaso impone su técnica en el Euskal Jai Berri y San Miguel se cuela en semifinales del Torneo Villa de Bergara

HUARTE, 08 / 05 / 2010

Iñaki Lizaso y Julen San Miguel impusieron sus distintos estilos en los dos festivales de remonte celebrados esta tarde (en el frontón Euskal Jai Berri y en el Municipal de Bergara, respectivamente). El Huarte, Urriza-Lizaso se impusieron por 33-40 a Ezkurra-Ion, un resultado que premia la enorme seguridad y exquisita técnica de Lizaso en esta cancha (suma ocho triunfos en sus últimos nueve encuentros). El doneztebarra no cometió ni un solo error en todo el encuentro, y supo imponer su remonte para facilitar el juego de su comapañero Javier Urriza, que respondió con personalidad al duelo ante Ezkurra. Ezkurra-Ion siempre marcharon por detrás en el marcador (2-8, 14-24, 18-28), aunque no arrojaron la toalla y se acercaron hasta un ajustado 30-33. En esa recta final, tres errores de Ezkurra allanaron el camino para una nueva victoria de Lizaso.

Por su parte, Matxin III-San Miguel se convirtieron en los primeros semifinalistas del Torneo Villa de Bergara 2010, al imponerse por 30-40 a Zeberio II-Agirrezabala en el frontón Municipal de Bergara. Los vencedores fueron más superiores de lo que indica el resultado, en un choque dominado en todo momento por un San Miguel tremendamente cómodo en el frontón corto, donde impone su gran pegada. La joven pareja abrió una buena brecha en el marcador (18-30, 20-33), en un partido en el que Matxin III jugó muy centrado ante un rival de la entidad de Zeberio II. San Miguel acabó en plan artista, con varios tantos de bella factura.
El próximo sábado 22 de mayo tendrán lugar dos eliminatorias en un mismo festival (Etxeberria IV-Urrutia contra Juaristi-Etxeberria III y Urtasun-Lizaso contra Uterga-Badiola). Y la ronda de cuartos de final terminará el sábado 29 (Ezkurra-Baleztena contra Urriza-Ion).


ORIAMENDI 2010