viernes, 28 de mayo de 2010

Ezkurra irrumpe mañana en el frontón Municipal de Bergara

HUARTE, 27 / 05 / 2010

Koteto Ezkurra buscará mañana el pase para las semifinales del Torneo Villa de Bergara, que cerrará su ronda de cuartos de final con el encuentro entre Ezkurra-Baleztena y Urriza-Ion (frontón Municipal de Bergara, festival con dos partidos desde las 17.30 horas). El delantero navarro saltará a la cancha con un compañero inusual, el prometedor zaguero de Eratsun Iosu Baleztena, un ex manista que se ha asentado en el cuadro remontista y que quiere ascender peldaños en el escalafón entre los zagueros. Baleztena tiene un toque especial en su derecha y una excelente condición física, virtudes que le hacen con el paso de los partidos cada vez más competitivo, y más en un frontón corto como el de Bergara. Mañana tendrán enfrente a una pareja que tiene poco que perder y mucho que ganar, y que se topa con una bonita oportunidad para reivindicarse. La función se completará con un primer partido entre Etxabe II-Gaztelu y Zulaika-Olazar.

Duelo entre Lizaso y Urrutia I en el Euskal. Por su parte, el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra ofrecerá un estelar entre los dos zagueros de estilos distintos y gran rendimiento, Lizaso y Urrutia I (encuentro entre Juaristi-Lizaso y Urtasun-Urrutia I, Huarte, festival desde las 16.00). Urrutia I deberá mejorar un mundo respectoa su actuación del pasado jueves (cayó con Juaristi ante Zeberio II-Badiola, 40-24) si quiere complicar las cosas al zaguero que mejor se desenvuelve ahora mismo en el Euskal, Iñaki Lizaso. Con todo, Urrutia I concederá un punto de ventaja a su adversario en los cuadros delanteros, donde Urtasun medirá sus progresos ante un delantero contrastado como Juaristi.

El festival se completará con estos partidos: Matxin VI-Zubizarreta contra Urrutia II-Urko; Agirresarobe-Etxeberria III contra Uterga-Badiola (segundo estelar de la tarde); y Matxin III-Barrenetxea IV contra Endika-Aizpurua II.

ORIAMENDI 2010