viernes, 21 de mayo de 2010

Baleztena respalda a Ezkurra en el estelar de mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

HUARTE, 21 / 05 / 2010

Tras su formidable demostración del pasado jueves, Koteto Ezkurra comparecerá mañana en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra respaldando a un zaguero que llega al estelar pisando fuerte en terceros partidos, Iosu Baleztena (Huarte, 16.00 horas, encuentro contra Zeberio II-Ion). El duelo entre navarros y guipuzcoanos estará capitalizado por la pugna entre los dos mejores delanteros del cuadro y grandes amigos fuera de la cancha, Ezkurra y Zeberio II, aunque el choque tendrá también su interés en la zaga por ver las evoluciones de Baleztena ante un rival más fogueado en este nivel, Ion Etxeberria. Ezkurra maravilló en su último partido, cuando hizo 28 tantos y ganó con Badiola por 40-30 a Urriza-Lizaso; pero cada encuentro es un mundo, y a buen seguro que Zeberio II distará de ser un adversario asequible.

En el segundo estelar, duelo de cañoneros entre San Miguel y Urriza (encuentro entre Agirresarobe-San Migue y Urriza-Agirrezabalal). El festival empezará con el choque entre Matxin VI-Zubiri y Oñatz-Barrenetxea IV; y concluirá con el enfrentamiento entre Zulaika-Olazar y Endika-Gaztelu.

Cuartos de final del Torneo Villa de Bergara. Por su parte, el frontón Municipal de Bergara acogerá mañana (17.30 horas) dos eliminatorias de cuartos de final del Torneo Villa de Bergara, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri en colaboración con el Ayuntamiento de Bergara y Oriamendi 2010. En la primera, Etxeberria IV-Urrutia I partirán como favoritos ante Juaristi-Etxeberria III, en una bonita oportunidad para el delantero de Urrestilla Etxeberria IV para luchar por una txapela. En la segunda, Urtasun-Lizaso se verán las caras con Uterga-Badiola, un partido a priori bastante equilibrado en el que Lizaso y Uterga se presentan como remontistas muy cualificados para el juego en frontón corto por su excelente técnica.

ORIAMENDI 2010