miércoles, 12 de mayo de 2010

Ezkurra y Lizaso buscan su quinta victoria consecutiva en un gran desafío que carece de antecedentes (encuentro ante Zeberio II-Urrutia I)

HUARTE, 12 / 05 / 2010

La empresa Oriamendi 2010 ofrece mañana jueves en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra un choque de trenes, un duelo entre dos viejos conocidos de la afición remontista, Ezkurra-Lizaso, y los dos rivales más fuertes que es posible buscar en el cuadro, Zeberio II-Urrutia I (Huarte, festival de remonte con cuatro partidos desde las 16.00 horas). Tanto Koteto Ezkurra como Iñaki Lizaso se encuentran en un buen momento de juego y resultados, una vez que parece que han dejado atrás una temporada aciaga por las lesiones. De hecho, mañana buscarán su quinta victoria consecutiva juntos, un logro de gran mérito para dos remontistas a los que siempre se les aprieta las clavijas en las programaciones. Sus rivales serán, así, dos pelotaris de mucha entidad, que se han repartido las últimas cuatro txapelas del Individual de remonte (2006 y 2007 para Zeberio II, 2008 y 2009 para Urrutia I). A pesar de lo llamativo del duelo, el encuentro es inédito: si por un lado Ezkurra-Lizaso sólo jugaban juntos para enfrentarse a tríos hasta no hace mucho tiempo, por otro lado la fortaleza de Zeberio II-Urrutia I en los últimos años les ha dejado progresivamente sin rivales. No cabe duda de que quien gane mañana dará un importante golpe de autoridad en la elite remontista.

En el segundo estelar de la tarde se verán las caras cuatro remontistas guipuzcoanos, Juaristi-Ion contra Matxin III-Badiola. La función arrancará a las 16.00 horas con un choque entre Oñatz-Gaztelu y Urrutia II-Olazar; y finalizará con el enfrentamiento entre Etxabe II-Agirrezabala y Zulaika-Aizpurua II.


ORIAMENDI 2010