viernes, 7 de mayo de 2010

El Euskal de Huarte y el Municipal Bergara acogen mañana sendos festivales de remonte

HUARTE, 07 / 05 / 2010

El Euskal Jai Berri de Huarte y el Municipal de Bergara centrarán mañana sábado la atención del remonte profesional de la mano de la nueva empresa Oriamendi 2010. El frontón navarro acogerá mañana el cuarto festival de esta nueva etapa, de nuevo con cuatro partidos desde las 16.00 horas y un estelar de campanillas (encuentro entre Ezkurra-Ion y Urriza-Lizaso). El duelo enfrenta a dos duetos que compitieron en el último campeonato oficial de parejas (Ezkurra-Ion fueron semifinalistas, mientras que Urriza-Lizaso quedaron subcampeones). Será, sin duda, un buen reto para Koteto Ezkurra ante una pareja fortísima en el Euskal, cancha en el que Lizaso se siente a sus anchas en la zaga y en la que Urriza saca mucho provecho de su físico en ataque.

El festival tendrá un segundo estelar de gran interés, con un duelo entre Urtasun-Urrutia I y Uterga-Etxeberria III, una excelente oportunidad para un joven valor en alza como el delantero de Irurita Gorka Urtasun entre figuras ya contrastadas del remonte. La función se completará con los partidos entre Oñatz-Zubiri y Matxin VI-Barrenetxea IV; y Agirresarobe-Olazar contra Etxeberria IV-Baleztena.

TORNEO EN BERGARA. Por otro lado, el frontón Municipal de Bergara acogerá mañana desde las 17.30 horas una nueva incursión del remonte en la villa mahonera, con la primera eliminatoria del Torneo de Remonte Villa de Bergara 2010, organizado por la Fundación Remonte Euskal Jai Berri y con la colaboración de la empresa Oriamendi 2010.

El campeonato, que pone en liza a ocho parejas, arranca con un cruce de cuartos de final (esta fase se juega a partido único) entre Zeberio II-Agirrezabala y Matxin III-San Miguel (será el segundo y último encuentro de un festival que empezará con el duelo entre Endika-Aizpurua II y Matxin IV-Urko). El próximo sábado 22 de mayo tendrán lugar dos eliminatorias en un mismo festival (Etxeberria IV-Urrutia contra Juaristi-Etxeberria III y Urtasun-Lizaso contra Uterga-Badiola). Y la ronda de cuartos de final terminará el sábado 29 (Ezkurra-Baleztena contra Urriza-Ion).

ORIAMENDI 2010