sábado, 6 de marzo de 2010

Urrutia I y San Miguel retoman su pulso mañana en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

• Urtasun-Urrutia I y Matxin III-San Miguel disputarán el estelar de mañana en el frontón de Huarte (16.30 horas), el cuarto duelo entre los dos mejores zagueros del cuadro remontista este año

• Zeberio II-Ion se imponen esta tarde con claridad a Ezkurra-Agirrezabala en el frontón Galarreta (28-40)

Sábado, 06 de marzo


Duelo de bombarderos mañana en el frontón Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra, con el choque que enfrentará a los dos zagueros más poderosos del remonte actual, Urrutia I y San Miguel (Huarte, estelar entre Urtasun-Urrutia I y Matxin III-San Miguel, festival desde las 16.30 horas). Hasta la fecha, los dos zagueros se han enfrentado tres veces en 2010, con dos victorias de Urrutia I y una de San Miguel. Este partido no se ha jugado nunca con esta combinación, pero sí con una muy parecida, ya que el pasado 21 de febrero, San Miguel venció con Urtasun a Matxin III-Urrutia I en el Euskal (es decir, como mañana, pero con los delanteros cambiados). La función arrancará con un encuentro entre Etxabe II-Zubizarreta contra Urrutia II-Agirrezabala; y concluirá con el enfrentamiento entre Endika-Baleztena y Zulaika-Aizpurua II.

Ion Etxeberria, el mejor esta tarde en el frontón Galarreta. En el estelar disputado esta tarde en el frontón Galarreta, triunfo incontestable de Zeberio II-Ion ante Ezkurra-Agirrezabala (28-40). El choque se rompió en la zaga, terreno en el que Ion superó ampliamente a Agirrezabala y allanó el camino para el lucimiento de Zeberio II, que encontró más pelota que un Ezkurra que jugó a la contra. Koteto Ezkurra mantuvo el pulso hasta el 18-19, pero de ahí en adelante el dominio de Ion se cobró sus frutos. En la recta final, Ezkurra empeoró su juego y cometió la mayoría de sus 7 fallos ante un Zeberio II mejorado respecto a días anteriores (17 tantos y 2 fallos del guipuzcoano por los 14 tantos y 7 errores del navarro). En el segundo estelar, Urriza-Etxeberria III vengaron su derrota de seis días atrás ante Uterga-Urrutia I, a quienes vencieron por un trabajado 35-40.

Uno a uno: Ezkurra acabó con 14 tantos hechos y 7 errores; Agirrezabala, 5 hechos (ningún saque) y 5 fallos; Zeberio II, 17 hechos y 2 errores; Ion, 11 hechos, 5 de saque y 1 error.

Duración: 52 minutos.