miércoles, 17 de marzo de 2010

Tres de Doneztebe, en el penúltimo jueves de Galarreta, S.L.

• Ezkurra-Etxeberria III y Zeberio II-Lizaso se enfrentarán en el estelar programado para mañana en el frontón Galarreta de Hernani

• Uterga-Agirrezabala y Juaristi-Aizpurua II se medirán en el segundo estelar

Jueves, 18 de marzo


El calendario alcanza mañana el penúltimo jueves (el día grande del remonte) en Galarreta S.L., con un estelar plagado de remontista de la cuna del remonte, Doneztebe: los doneztebarras Ezkurra y Etxeberria III contra su paisano Lizaso acompañado por el célebre delantero de Elduain Zeberio II (Hernani, festival desde las 16.00 horas). Los encuentros entre Ezkurra y Zeberio II han ganado interés en las últimas fechas dado la franca mejoría de ambos (en especial, de Ezkurra). Mañana, Zeberio II contará (al menos en teoría) con la teórica ventaja de contar de su lado con Lizaso, un zaguero que trasladar también a Galarreta la gran racha de victorias que atesora en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra (seis triunfos consecutivos).

El segundo estelar se presenta con un buen pique de delanteros entre Uterga y Juaristi (Uterga-Agirrezabala contra Juaristi-Aizpurua II). La función arrancará con el choque entre Matxin VI-Zubiri y Oñatz-Barrenetxea IV; y concluirá con el duelo entre Agirresarobe-Baleztena y Urtasun-Urko.