miércoles, 10 de marzo de 2010

Los viejos rockeros, Ezkurra-Lizaso, se enfrentan a la pareja del presente en el frontón Galarreta

• Los doneztebarras Ezkurra y Lizaso unirán su fuerzas mañana para tratar de frenar el poderío de Urriza y Urrutia (frontón Galarreta, Hernani, festival de remonte desde las 16.00 horas)

Miércoles, 10 de marzo

Los dos viejos rockeros del remonte profesional, los doneztebarras Koteto Ezkurra e Iñaki Lizaso, sumarán sus fuerzas mañana en el frontón Galarreta para hacer frente a la pareja del presente, Urriza-Urrutia I (Hernani, festival desde las 16.00 horas). Con la incertidumbre de conocer qué será del remonte en el plazo de tres semanas (cuando concluye su actividad la empresa Galarreta S.L.), el partido se presenta como una oportunidad excepcional de ver juntos de nuevo a los dos dominadores de una época del remonte, el delantero Ezkurra y el zaguero Lizaso. Tras muchas batallas en sus espaldas, se enfrentarán mañana a dos remontistas en pleno esplendor, cuyas trayectorias han subido como la espuma en las últimas dos temporadas (Urrutia es el zaguero número; y Urriza está considerado como el delantero número cuatro, tras Ezkurra, Zeberio II y el lesionado Altuna II). El encuentro entre los cuatro pelotaris navarros es inédito, aunque el pasado 20 de febrero se disputó uno parecido (Ezkurra-Lizaso ganaron por 40-38 a Urriza-San Miguel).

En el segundo estelar de la tarde, Juaristi-Etxeberria III se medirán a Urtasun-San Miguel (sin antecedentes). El festival arrancará con un duelo entre Endika-Zubiri y Etxabe II-Barrenetxea IV; y concluirá con un partido entre Matxin III-Zubizarreta y Agirresarobe-Aizpurua II.