viernes, 19 de marzo de 2010

Ezkurra y San Miguel se imponen en el homenaje a Jesús Ábrego

• Ezkurra-San Miguel se imponen por 40-38 a Zeberio II-Urrutia I en el partido organizado en Arróniz como homenaje a Jesús Ábrego en el Centenario de su nacimiento

• Uterga-Urrutia I y Juaristi-San Miguel se enfrentarán en el estelar programado para mañana en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas)

• El domingo no habrá partidos en el Euskal Jai Berri-Reyno de Navarra

Viernes, 19 de marzo


Koteto Ezkurra y Julen San Miguel se impusieron esta tarde en el homenaje organizado en Arróniz en honor del considerado mejor remontista de la Historia, el célebre pelotari de Arróniz Jesús Ábrego, en el año de su centenario (triunfo ante Zeberio II-Urrutia I por 40-38). El encuentro, que reunía a lo más granado del plantel remontista, premió finalmente la gran variedad de recursos de Ezkurra-San Miguel, una pareja fortísima. En el otro partido del festival, Urtasun-Lizaso fueron muy superiores a Urriza-Ion (35-24). El público de Arróniz respondió con un gran ambiente en el frontón. La jornada deparó asimismo una recepción en el Ayuntamiento de Arróniz y la entrega de placas conmemorativas a nietos de Ábrego.

El remonte proseguirá su actividad mañana, en el frontón Galarreta (Hernani, 16.00 horas), con un estelar entre Uterga-Urrutia I y Juaristi-San Miguel. Es el sexto duelo entre los dos zagueros en lo que va de año (con cuatro triunfos de San Miguel y uno de Urrutia hasta ahora).

Marcador del encuentro entre Ezkurra-San Miguel y Zeberio II-Urrutia I: 2-6 / 9-9 / 10-10 / 12-16 / 20-20 / 26-26 / 34-31 / 35-35 /39-37 y 40-38.