sábado, 19 de julio de 2008

Zalakain y Agirrezabala, campeones del Torneo Villa de Azpeitia

• Zalakain-Agirrezabala se proclamaron el viernes por la noche campeones del Torneo Villa de Azpeitia, al imponerse a Zulaika-Badiola por un engañoso 30-40 (marcharon muy igualados hasta el 25-26), y en una final en la que sobresalió Igor Agirrezabala

• En el segundo partido jugado el viernes en el Izarraitz, Aizpuru se despidió de su público con una remontada memorable (perdía junto a Ezkurra por 18-23 ante Zeberio II-Iriarte, pero ganaron por 40-27 tras un fenomenal parcial de 19-1 a su favor)

• En el estelar jugado esta tarde en Hernani, triunfo rotundo de Zeberio II-San Miguel ante Urriza-Lizaso (26-40), en una mala tarde de Urriza


Sábado, 19 de julio de 2008

Asier Zalakain e Igor Agirrezabala se proclamaron en la noche del viernes campeones del Torneo Villa de Azpeitia de remonte, al imponerse en la final a Zulaika-Badiola por 30-40, en un ambientado frontón Izarraitz. La final fue más equilibrada de lo que indica ese resultado, ya que las cosas no estaban nada claras hasta el 25-26, parcial para el que el partido ya duraba 60 minutos. A partir de ese instante los azules abrieron brecha en el marcador, perfectamente dirigidos por un espléndido Agirrezabala desde la zaga: el azpeitiarra superó en esa parcela a su paisano Badiola, y fue el más decisivo de los cuatro, como indican sus buenos números (acabó la final con 18 tantos hechos, 5 de ellos de saque). Zalakain-Agirrezabala se llevan así las txapelas del Torneo Villa de Azpeitia, después de superar a Ibarzabal-Ion en cuartos de final (40-32), a Bereziartua-Etxezabal en semifinanes (40-35) y a Zulaika-Badiola en la final.

El festival del Izarraitz tuvo un segundo partido de lujo, un choque que significaba la despedida del zaguero de Urrestilla Peio Aizpuru ante su público. Y sucedió que Aizpuru no defraudó en esta cita, ya que firmó una remontada memorable junto a Koteto Ezkurra: perdían por 18-23, pero apretaron los dientes y firmaron un impresionante parcial a su favor de 19-1 (37-24), con el que dinamitaron la moral de sus rivales, Zeberio II-Iriarte. Fue un rato inolvidable de Aizpuru, que enderezó el rumbo y llegó a dominar el peloteo, lo que facilitó el trabajo de Ezkurra en los cuadros delanteros. Aizpuru recibió una bonita despedida en el Izarraitz, ya que los chavales de la escuela de Azpeitia le hicieron un arco a modo de homenaje, mientras recibía una cálida ovación.

El remonte tenía también una importante cita esta tarde en el frontón Galarreta, donde se celebró un estelar de campanillas: Urriza-Lizaso, campeones oficiales del Parejas, contra Zeberio II-San Miguel, recientes vencedores del Torneo San Fermín. Pese a las expectativas que había levantado el desafío, Zeberio II-San Miguel aprovecharon su excelente estado de forma y su compenetración para lograr una cómoda victoria (26-40). El choque estuvo marcador por la mala tarde de Urriza, que no tuvo su día y apenas sumó en ataque (acabó con 7 tantos hechos y 4 errores). Lizaso lo intentó y asumió riesgos en varias jugadas ofensivas, pero poco pudo hacer ante un Julen San Miguel desatado, que exhibió un golpe superior y acabó con números destacados en su casillero (17 tantos hechos, 6 de ellos de saque). Zeberio II aprovechó la ocasión para firmar un buen partido y superar en todo momento a Urriza (17 tantos hechos y un solo error para el delantero de Elduain).

El remonte se despide hasta la próxima semana, que tendrá festivales el martes (Galarreta), jueves (Galarreta), viernes (Isaba) y sábado (Galarreta). Será la gran semana de Peio Aizpuru, que jugará el estelar del martes (Altuna I-Aizpuru contra Agirresarobe-Iriarte) y que se despedirá de las canchas el sábado, después de 25 años como remontista profesional.

Marcador del encuentro entre Zulaika-Badiola y Zalakain-Agirrezabala (viernes 18 de julio, final del Torneo Villa de Azpeitia, frontón Izarraitz, 70 minutos de duración): 24-25 / 27-32 / 29-34 y 30-40.

Uno a uno: Zulaika acabó con 15 tantos y 3 errores; Badiola, 8 hechos (ningún saque) y 3 fallos; Zalakain, 15 hechos y 6 fallos; Agirrezabala, 18 hechos (5 saques) y 2 errores.

Marcador del encuentro entre Urriza-Lizaso y Zeberio II-San Miguel (sábado 19 de julio, frontón Galarreta): 1-4 / 5-5 / 6-11 / 12-11 / 13-22 / 19-27 y 26-40.

Uno a uno: Urriza acabó con 7 tantos y 4 errores; Lizaso, 12 hechos (2 saques) y 2 fallos; Zeberio II, 17 hechos y 1 fallo; San Miguel, 17 hechos (6 saques) y 5 errores (2 faltas de saque).

No hay comentarios: